Icono del sitio NotiActual.com

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..FOTOS

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..

Falta menos de una semana para Navidad y tres cosas, entre muchas otras, resaltaron con fuerza en las últimas horas en Venezuela. Un reportaje de The New York Times titulado La malnutrición que mata en Venezuela, el tuit de un personero del gobierno con la frase “sufran escuálidos” acompañada de la foto de una botella de whisky valorada en 10 millones de bolívares y las colas escandalosas en las estaciones de servicio para surtir combustible. Inmersos en las turbulencias, están los pensionados… callados. Hacen colas frente a los bancos, soportan frio y calor, ganas de ir al baño, hambre y maratónicas jornadas que, en oportunidades, les costaron la vida.

Maracaibo Venezuela 18/12/2017
Zulia
La situacion de los pensionados y jubilados de venezuela frene a los bancos para cobrar su dinero luego de gasta tres dias de pernoctar frente a estas entidades bancarias

La noche es fría en Maracaibo, más de lo normal. Las calles están en penumbras y en algunos hogares escuchan música mientras consumen licor. Muy pocos adornos o luces delatan que es diciembre. La presencia policial es mínima y las ventas de comida rápida están abiertas con un par de clientes. Son las 10.40 de la noche y se inicia el recorrido por las entidades bancarias de la capital zuliana. Allí, frente a la mirada de todos, pasan día y noche los pensionados. El drama es un holocausto, quizás no de humanos, pero sí de vidas, sueños, esperanzas y el de una vejez digna y tranquila.

Antes de las 11.00 de la noche tres bancos visitados, más de 60 abuelos esperando. Al frente del grupo que pernoctó a las afueras del Bicentario, ubicado en el centro comercial Costa Verde en la avenida Bella Vista, está un joven que se adelantó para averiguar que hacían “unos extraños” en el lugar. Pasados los minutos relató su historia… la de su mamá. “Llegamos a las 7.30 de la noche. Vinimos para no quedarnos sin el pago”, comentó. Era domingo, faltaban tres días para cobrar la pensión.

[the_ad id=»217728″]

[the_ad id=»217728″]

[the_ad id=»217728″]

 

fuente.la verdad

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..FOTOS was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil