Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela lista para enfrentar a Chile en voleibol de playa


     Faltan 2 días para que comience la fiesta del voleibol de playa en Naguanagua, estado Carabobo, y las esperanzas se mantienen vivas frente a la posibilidad de que Venezuela pueda alcanzar el único cupo que ofrece la justa para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Este sábado 2 de junio, a las 11:00 de la mañana, iniciará la lucha entre la dupla “A” de nuestro país, conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, contra la dupla “B” de Chile, integrada por Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez.

Esta copa continental se disputará hasta el 3 de junio, en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.

El segundo duelo de esta justa comenzará a las 3:00 de la tarde del domingo, entre el equipo “B” de Venezuela, conformado por Farid Musa y Jackson Henríquez, con el grupo “A” de Chile, integrado por los primos Marco y Esteban Grimalt.

La competencia está organizada a cuatro jornadas, dos el sábado y dos el domingo; la dupla que más gane será la que se quede con el pasaje a Inglaterra.

En caso de haber empate se jugará un último set de media hora a 15 puntos, el ganador obtiene el boleto, el perdedor deberá viajar a Europa para buscar la clasificación.

Reglas para ir los olímpicos

Para ir la cita olímpica en el caso del voleibol de playa se puede obtener el cupo de dos maneras: por ranking mundial o por copa continental, “y nosotros como no alcanzamos por la primera vía, lo estamos intentando por continente”, expresó el presidente del comité organizador de este evento en Venezuela, José Vázquez.

A la máxima justa deportiva acuden sólo 24 duplas, 16 clasifican por circuito mundial o ranking, y 8 por las copas continentales.

En el caso de Suramérica se otorgan dos cupos, uno por copa y otro por la Confederación Suramericana de Voleibol.

Hasta el momento, Brasil es el dueño de una plaza, tras clasificar por ranking mundial.

El último cupo olímpico lo pelearán las selecciones de Venezuela y Chile, luego de que este último dejara por fuera a Uruguay el mes pasado.

Nuestro país ya ha sostenido otros encuentros con Chile en nueve ocasiones, por lo que no es un rival nuevo; afortunadamente, Venezuela ha obtenido la victoria en todos, “ahora buscamos el triunfo por décima vez”, dijo Vázquez.

Venezuela se ganó la sede

Nuestro país logró ser sede de este torneo cuando en febrero de este año las parejas nacionales de voleibol de playa se quedaron con el primer lugar de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputada en Chile, con récord de 14 victorias y dos derrotas, venciendo incluso a Brasil.

El ganador de dicha competencia podía organizar el último y definitivo encuentro en su casa, cumpliendo con las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIV).

El complejo deportivo de Naguanagua es el centro de entrenamiento de la selección nacional desde hace 7 años.

Nivel del seleccionado vinotinto

El nivel de preparación del seleccionado vinotinto “es muy bueno, hemos venido demostrando que tenemos alta competitividad y estamos entrenando todos los días muy duro”, agregó el presidente del Comité Organizador en Venezuela, y secretario de la Federación Venezolana de Voleibol.

Antes de este preolímpico las duplas nacionales hicieron una gira de preparación por Brasil, China y Polonia.

El voleibol de playa masculino venezolano ha conseguido posicionarse entre los primeros de América, luego de ganar las últimas ediciones de los Juegos Bolivarianos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, además del Circuito Suramericano Masculino en el 2011.

La inversión del Estado en este preolímpico asciende a los 500.000 bolívares, los cuales fueron destinados para el traslado, alimentación, hidratación y alojamiento tanto de la selección como del equipo técnico y operativo.

Un colombiano y un brasileño arbitrarán los encuentros; ambos arribaron ayer al territorio nacional y sólo se está a la espera del conjunto chileno que llegará esta noche.

AVN




En:


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos





Subir