Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela logra segundo triunfo consecutivo en Suramericano de Baloncesto Femenino

Foto: Edison Suárez

(Caracas, 23 de mayo. Prensa FeveBaloncesto).- La selección venezolana aseguró su cupo en semifinales y la clasificación al Premundial del próximo año al superar cómodamente a Ecuador con pizarra de 91-46, en tercera jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en Barquisimeto.

Ahora la escuadra nacional irá este lunes 23 de mayo, a las 7:00 pm, por el primer lugar del Grupo A ante Argentina en un partido de mucha importancia porque definirá el cruce de las semis.

“En 2013 cuando iniciamos este camino recuerdo que clasificar al Premundial era el gran objetivo y lo logramos en aquel momento, ahora lo logramos y ha pasado un poco desapercibido porque tenemos otras metas, pero el Premundial es muy importante porque nos da continuidad en el trabajo. Estamos contentos”, dijo el entrenador de Venezuela Oscar Silva.

En el duelo ante las meridionales, el quinteto de Silva dominó desde el inicio. La efectividad desde la larga distancia (de 20-10 en C3), la buena defensa y el juego colectivo en ataquefueron las principales armas. Todas las jugadoras que pisaron la cancha lograron anotar y en total la banca aportó 48 tantos.

“La base de nuestro trabajo es el perímetro porque no tenemos grandes. Sabemos que no es la manera más fácil para ganar los partidos pero hemos tenido que adaptarnos”, dijo el DT, mientras que la alero Daniela Wallen quien colaboró con nueve puntos y seis rebotes saliendo desde el banquillo agregó: “El entrenador me ha dado la confianza para aportar como suplente. Estamos contentas por lo logrado pero aún nos quedan los restos más importantes”.

La noche de este lunes será el primero de esos retos cuando las chicas se midan ante Argentina, rival que ha sido cuesta arriba en los recientes enfrentamientos.

“Ya demostramos que hoy por hoy somos el tercer equipo de Suramérica pero queremos por lo menos ser los segundos. Creo que vamos a salir con más dinamismo y fluidez. Mentalmente será una guerra en la cancha”, finalizó el estratega de Venezuela.

Venezuela logra segundo triunfo consecutivo en Suramericano de Baloncesto Femenino was last modified: mayo 23rd, 2016 by
Salir de la versión móvil