Venezuela necesita medicinas y gracias al gobierno se vencen en los puertos


Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven),  señaló que varios fármacos que necesitan pacientes que padecen enfermedades como la diabetes o el cáncer se encuentran escasos en las farmacias, situación que considera podría mejorarse al permitir la distribución de fármacos donados desde el exterior.

“Mientras ocurre esto, el gobierno se niega a aceptar las donaciones de medicinas. Algunas se encuentran en los puertos y se acercan más a su vencimiento”, declaró el presidente de Fefarven desde una movilización este jueves.

La también llamada “Marcha de los récipes” se dirige a la Nunciatura Apostólica para pedirles que medien con el Ejecutivo nacional y lograr que este acepte la ayuda humanitaria.

“Los farmaceutas acompañamos a los pacientes en sus exigencias, no podemos permitir que los ciudadanos mueran al no tener una atención adecuada”, concluyó.




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual