Venezuela obtuvo su mejor participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición 21 del evento

futbol260710 Venezuela obtuvo su mejor participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición 21 del evento, recientemente finalizada en Mayagüez, Puerto Rico, donde superó el número de medallas de oro, plata y bronce que registró en la cita deportiva realizada en El Salvador en 2002, la cual, hasta ahora, había sido la mejor experiencia de la selección nacional. Así lo destacó este martes del Deporte, Héctor Rodríguez.

“Estamos muy felices, muy contentos por estos resultados que superan todos los registros históricos”, resaltó.

Agregó que este desempeño demuestra el esfuerzo constante del Gobierno por apoyar el deporte nacional.

Resaltó el andamiaje deportivo que se ha construido en la nación desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, y acotó que estos resultados son reflejo del trabajo consecuente de nuestros atletas, de su preparación y fogueo internacional.

Comentó que a partir de ahora se abre un espacio de reflexión y revisión de los resultados por disciplina y atleta, en aras de definir los planes de entrenamiento en función de las Olimpiadas de 2012.

El próximo paso del ciclo olímpico serán los Juegos Panamericanos el próximo año.

Venezuela se ubicó en el segundo lugar del medallero de los CAC, detrás de México y por encima de Colombia, con 114 preseas de oro, 104 de plata y 104 de bronce, y, además, tuvo varias nuevas marcas en diferentes disciplinas, destacó Rodríguez.

Recordó que el país también fue sub sede del evento con el fútbol femenino, y logró organizar un buen torneo pese a la premura. A última hora, a la nación le solicitaron el apoyo para albergar estas competencias, debido a que no se reconocieron los tamaños de las canchas en Puerto Rico.

“Gracias a la capacidad instalada en Venezuela y a un buen equipo de trabajo, pudimos sacar un campeonato muy bien organizado, según sus participantes”, apuntó.

Las instalaciones de fútbol en el país están en óptimo estado pues vienen de ser sede de la Copa América en 2007.

En :Futbol

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tiro criollo apuntó al oro

La Venezolana, Angie González ganó oro en ciclismo de ruta en Mayaguez-2010

Venezuela lidera medallero de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe

FBI ordena reubicación de antena de VTV en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe