COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela postergó la celebración de su Día Nacional en la Expo de Shanghái


c4   Venezuela pospuso hoy la celebración del día asignado por la organización como Día Nacional en la Exposición Universal de Shanghái, que iba a celebrarse coincidiendo con el 199º aniversario de su independencia, confirmaron a Efe fuentes venezolanas y chinas.

Según dijo a Efe el director del pabellón venezolano, y comisario adjunto, Roland Betancourt, la celebración de hoy se aplazó al no haber podido formarse una delegación oficial de “alto nivel” que pudiera asistir.

La cancelación de actos y celebraciones previstos para hoy se debió a que “no se pudo conformar una delegación a la altura de las relaciones entre Venezuela y China”, destacó.

“Para tener una delegación de bajo nivel, preferimos postergar el día”, añadió Betancourt, que precisó que la decisión se tomó en los últimos días.

La organización china de la Expo también explicó a Efe que el Día Nacional de Venezuela fue pospuesto por no poder enviar desde Venezuela “una delegación de alto nivel” a la altura de la “amistad especial” que une a ambos países.

Además, la organización confirmó que por ahora no hay una nueva fecha establecida para la celebración del día nacional venezolano.

Betancourt explicó que ahora “se está negociando con la Expo” esa nueva fecha para el Día Nacional, que celebran todos los países participantes y en el que ofrecen actividades culturales que muestran sus peculiaridades.

Su celebración suele implicar la visita a la Expo de una misión diplomática encabezada casi siempre por un ministro, primer ministro o, en ocasiones, por el jefe de Estado del país homenajeado.

En el caso de Venezuela, el mayor evento anunciado hace meses por los responsables del pabellón era el concierto de la Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Venezuela fue uno de los últimos países en comenzar la construcción de su pabellón, de 3.000 metros cuadrados, para la Expo, tan sólo siete meses antes del inicio del evento, aunque consiguió abrir el día de la inauguración, el pasado 1 de mayo.

El pabellón tiene forma de “ocho” en honor a las ocho estrellas de la bandera venezolana y al número de la suerte chino, y es uno de los tres países latinoamericanos con pabellón de construcción propia, junto con México y Chile.



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Fura dels Baus abrirá la Expo de Shanghai