Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela se hunde: La salinas y Barquisimeto en estado crítico tras fuertes lluvias

Luego de varios días con altas precipitaciones, el país se ha visto afectado en distintos puntos, inundaciones, pérdidas material, desalojos y fallecimientos. Todo esto ocasionado por una inestabilidad atmosférica presentada específicamente en la región Central, Llanos Centrales y Centro Occidental.

Habitantes de Las Salinas en el estado Vargas se vieron afectados luego de que las lluvias dejaran varias viviendas inundadas, informó el diputado José Manuel Olivares a través de su cuenta en la red social Twitter.

Barro y escombros en la calle fueron el resultado de dos días continuos de lluvia en el Litoral Central.

 

Barquisimeto

En la avenida Ribereña, a la altura de la calle 12, se inundó el distribuidor que le permite al acceso a los conductores que vienen del centro de la ciudad a incorporarse en la autopista. La fuerza de la precipitación arrastró cantidades de escombros hacia las dos principales alcantarillas de la zona, lo que ocasionó que el agua se estancara con una altura de 50 centímetros.

Durante más de 10 horas se encontró obstaculizado el paso vehicular en el lugar.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del martes se acercó una comisión del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), quienes se dispusieron en destapar los drenajes para posteriormente limpiar el túnel y permitir el libre tránsito a los conductores.

La directora de Invilara, Carolina Fortoul, manifestó que en días anteriores la institución se había encargado de la limpieza de las alcantarillas de la zona, pero lamentablemente cuando llueve todo lo que el agua encuentra a su camino lo arrastrará hacia el desagüe.

“Evitar las inundaciones de la ciudad en época de lluvias no es solo tarea de la Gobernación, todos deben poner su granito de arena. Lo que realmente tapó la alcantarilla fueron los desperdicios y basura que el agua arrastró desde el centro de la ciudad. Por más que mantengamos al día las alcantarillas si la ciudad se mantiene sucia esto seguirá sucediendo cada vez que llueva. Es importante crear conciencia en el ciudadano de no arrojar los desperdicios en la calle y guardarlos hasta que consiguen una papelera”, expresó Fortoul.

En este caso podemos apreciar el impacto que dejó las precipitaciones en el estado:

 

Por NotiActual y el Impulso

 

Venezuela se hunde: La salinas y Barquisimeto en estado crítico tras fuertes lluvias was last modified: noviembre 30th, 2016 by
Salir de la versión móvil