Venezuela se impuso 10×5 a Alemania en el Mundial de Béisbol

      PANAMÁ, 7 octubre 2011  – Venezuela derrotó este viernes 10×5 a Alemania en el Mundial de béisbol que se disputa en Panamá, después de remontar una desventaja de cuatro carreras en un partido disputado en el estadio Rico Cedeño de la localidad sureña de Chitré.

Con este resultado Venezuela se acerca a la clasificación para la segunda fase al sumar cuatro victorias por un derrota, mientras que los alemanes dicen adiós a cualquier posibilidad de avanzar en el torneo al acumular cinco derrotas sin victorias.

Al bate venezolano destacaron Herbert Lara (dos carreras y dos impulsadas) y Jonathan Sivira y Wuillians Vásquez, con una carrera y dos impulsadas cada uno.

Los alemanes tomaron la iniciativa al anotar cinco carreras en las dos primeras entradas, conectando un total de siete incogibles al abridor venezolano Jesús Yepez, mientras que los suramericanos solo habían hecho dos rayitas.

Pero la alegría alemana duró hasta el quinto episodio cuando Vásquez conectó un cuadrangular con Óscar Angulo en base que empató las acciones.

Con una tremenda ofensiva de seis imparables más, los venezolanos lograron enchufar otras cinco carreras en ese capítulo y marcar distancia de los germanos.

En el séptimo episodio Venezuela aumentó su renta al 10×5 final, sellando una victoria que la coloca con pie y medio en la siguiente fase del torneo.

Ganó Juan Colmenárez y perdió Philippe Hoffschild.

Venezuela disputará su próximo encuentro frente a Australia en el estadio Rico Cedeño, mientras que Alemania, quien ya no se juega nada, deberá verse las caras ante Cuba en el Omar Torrijos de Santiago.

El grupo 2 lo integran además, Italia, Nicaragua, República Dominicana y Corea del Sur.

Anotaciones por entrada:

C H E

VENEZUELA 0 2 0 0 7 0 1 0 0 10 18 2

ALEMANIA 3 2 0 0 0 0 0 0 0 5 9 2

En :Beisbol

Mundial Williamsport: Venezuela se va del evento al perder 2-9 ante Curazao

Brasil y Colombia ganan en Clasificatorio al WBC

Venezuela cayó en el grupo de la muerte del Campeonato Mundial de Beisbol

Con Venezolanos, España clasifica al Clásico de Béisbol

Israel avanza a la final