Venezuela se metió en la final del Grupo 2 de la Zona Americana

Una complicada serie de principio a fin que obligó a jugar hasta el último encuentro para que los venezolanos se llevaran la serie ante El Salvador, compromisos que se disputaron en Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot de Santa Tecla.

Este domingo Venezuela llegaba con la ventaja de un punto ante los salvadoreños, pero Ricardo Rodríguez no pudo con el juego agresivo que propuso MarceloArévalo quien se quedo con la victoria con score 6-1 6-2 6-4.

Para la segunda hora se esperaba el encuentro entre Alejandro González y Jordi Muñoz- Abreu, pero ambos capitanes decidieron variar entrando a la cancha Rafael Arévalo por  El Salvador  y Luis David Martínez por la vinotinto de tenis.

El larense extendió su racha positiva dentro de la Copa Davis ganándole al mayor de los Arévalo 1-6 5-7 5-7 en 2 horas y 13 minutos.

Al culminar el encuentro Martínez se dirigió a la prensa donde aseguró sentirse:    “muy bien, obviamente este año me he dedicado más al doble y no tuve la oportunidad de jugar tanto singles como he querido, pero me sentí muy bien hoy”.

“Estoy muy contento de la victoria que alcance, especialmente darle este tercer punto a mi país que fue el decisivo es lo más bonito que hay, estoy sumamente orgulloso y contento por estar en la final del grupo”, destacó.

Venezuela disputará la final por el ascenso al Grupo 1 en septiembre del 16 al 18 cuando reciba a Perú quien ganó la serie ante México 3-1.

 

Prensa FVT

En :Deportes,Tenis

Venezuela iguala 2-2 con Perú por la zona americana de Copa Davis

Venezuela mantiene esperanzas en la Copa Davis al ganarle en dobles a Perú

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela

La ITF suspendió a Anzoátegui como sede de la Copa Davis

Luis David Martínez y Roberto Maytín adelantan a Venezuela en la serie ante El Salvador