Venezuela Selección de beisbol regresó orgullosa por su clasificación al Mundial

c9c7   Caracas, 14 Oct. AVN .- Orgullosos por la medalla de bronce y las clasificaciones tanto a la Copa del Mundo como a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, arribó al país este jueves la selección venezolana de beisbol adulto que participó en el Campeonato Premundial Puerto Rico 2010.

El combinado nacional dirigido por Luis Sojo fue recibido por sus familiares, amigos, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de la Federación Venezolana de la especialidad, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Venezuela se alzó con la medalla de bronce en el torneo y clasificó a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en una sede por definir, y que nuestro país es firme candidato. Igualmente obtuvo su pase a los Panamericanos de Guadalajara.

“Estoy muy agradecido con todos, con mi cuerpo técnico y sobretodo con el grupo de jugadores que lo dieron todo en cada partido para obtener ese honroso tercer lugar y las clasificación tanto al Mundial como a los Panamericanos”, comentó Sojo.

El estratega espera continuar al mando de la novena criolla para los próximos eventos e iniciará la preparación a principios del 2011, para obtener una mejor posición tanto en la Copa del Mundo como en Guadalajara.

“El beisbol es impredecible y eso lo demostramos en Puerto Rico. Llevar el nombre de Venezuela siempre es un orgullo, ahora nos toca prepararnos mejor para pelear por la medalla de oro en los próximos torneos”, recalcó el estratega.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, mostró satisfacción por este logro, ya que es la tercera clasificación consecutiva de Venezuela para una Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que se hizo. Esta es la tercera clasificación consecutiva a un Mundial. Estamos muy contentos por llevamos para este torneo a hombres que aman la patria y que llevan con orgullo el nombre de Venezuela en el pecho”, aseguró Zerpa.

Además, el dirigente indicó que se realizará una planificación hasta el año 2013, en la cual se plantea tener una selección nacional permanente, en la que cada pelotero junto a su grupo familiar tengan protección social, económica y asistencial.

“Vamos a luchar por el oro en todos los torneos pero tenemos que mantener una buena planificación desde enero del año que viene. Esperamos contar con una selección permanente que se prepare de manera adecuada”, reiteró Zerpa.

En :Beisbol

Mundial Williamsport: Venezuela se va del evento al perder 2-9 ante Curazao

Brasil y Colombia ganan en Clasificatorio al WBC

Venezuela cayó en el grupo de la muerte del Campeonato Mundial de Beisbol

Con Venezolanos, España clasifica al Clásico de Béisbol

Israel avanza a la final