COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela sigue con vida pese a su caída con México


Venezuela cayó 11-9 ante México la madrugada de este lunes, dejando a la selección nacional por minutos eliminados del Clásico Mundial, y luego la MLB confirmó que los criollos iban a disputar el partido del desempate contra Italia, esta noche a las 9:00 de la noche.

Los criollos, italianos y aztecasterminaron con una victoria y dos derrotas en sus partidos del grupo D, por lo que MLB tuvo que recurrir al criterio de menor promedio de carreras recibidas solo entre estos equipos implicados para definir a los dos rivales que este lunes jugarán el repechaje y a un eliminado. “MLB nos dijo que jugaríamos el juego de desempate por la regla del diferencial de carreras”, indicó Omar Vizquel, mánager de Venezuela, en la rueda de prensa pospartido. “Los peloteros no sacaban cuentas, buscábamos ganar. Fue sorpresivo, pero estamos contentos de que tenemos otra oportunidad”, agregó.

El problema, o la confusión radica en que la regla habla de “inning jugado a la defensiva” y en el compromiso entre Italia y México, los aztecas no pudieron sacar un solo out en el noveno inning, por lo que solo disputó ocho episodios. sin embargo, la organización del evento les otorga a los norteamericanos esa entrada de labor.

En el segundo inning, la ofensiva mexicana le soltó candela a Yusmeiro Petit, el serpentinero abridor de Venezuela. La primera carrera fue producida con un doble de Japhet Amador y anotada por Brandon Laird. Alex Verdugo registró la segunda con un elevado de sacrificio de Luis Cruz.

Pero lo más intenso de esta ofensiva mexicana se dio con un cuadrangular de Esteban Quiroz que remolcó a Amador y a Efrén Navarro para el 5×0.

En la parte baja de la tercera entrada, Venezuela descontó 5×1. Robinson Chirinos pasó por la registradora impulsado por un single de Martín Prado. La novena criolla amenazaba con un rally pero se le quedaron dos hombres en los senderos.

Ya con Wilfredo Ledezma en el montículo por Venezuela, la novena mexicana tomó una ventaja más cómoda con un racimo de tres carreras en el quinto rollo. Quiroz y Adrián González se habían embasado y terminaron de recorrer el diamante remolcados con un palo de cuatro estaciones de Laird para el 8×1.

En el cierre de la quinta, Venezuela acortó a 8×4 con un rally de tres carreras producidas por Ender Inciarte, Prado y Miguel Cabrera.

En la sexta, México se despegó 9×4 pero luego se le vino un tremendo embrollo a su lanzador relevista Vidal Nuno que permitió un par de carreras venezolanas y dejó a dos rivales en las almohadillasy con dos outs. Sergio Romo entró al quite en el cerrito y se le llenó la casa, pero pudo salir del dramático escenario.

En el sexto episodio, Venezuela se acercó 9×6 con carreras remolcadas por Chirinos y José Altuve.La séptima entrada estuvo repleta de emociones. México llenó la casa y anotó dos carreras más producidas por Chris Roberson para el 11×6.

Venezuela sacó la garra en la parte baja con un cuadrangular de Víctor Martínez que se llevó por delante a Carlos González y redujo la desventaja a 11×8.

Luego se saturaron los senderos de criollos, pero el daño a México se redujo a una carrera más que entró gracias a una base por golpe que Jake Sánchez le dio a Chirinos. 11×9 era la pizarra que prevaleció hasta el final.Luis Mendoza fue el pitcher ganador y Yusmeiro Petit cargó con la derrota. Roberto Osuna logró el salvamento.

Criterio de desempate
El primer criterio de desempate en este escenario era una división de carreras permitidas entre innings a la defensiva (completas y parciales) en los duelos en común entre los tres equipos, para que los dos con mejor cociente jueguen por el segundo boleto disponibledentro del Grupo D.

Bajo este criterio, Italia tuvo 1.053, México 1.118 y Venezuela 1.105, lo que lleva a las novenas europea y sudamericana a jugarse el boleto este lunes. Kundy Gutierrez, directivo de México, dijo que ellos aún no han aceptado el cambio de seña, que enviaron una misiva y están reunidos con MLB

Los criollos buscarán esta noche el pase a la segunda ronda
La escuadra nacional intentará esta noche alcanzar su pase a la segunda ronda, cuando vuelve a enfrentar a Italia en el partido de desempate, mientras que México se despide del torneo por segunda vez consecutiva en la primera fase y en el último lugar del grupo.


En :Beisbol,Deportes,Última Hora


La atrapada del Clásico (Video)

Estados Unidos acaba con reinado de Dominicana y llega a semifinales

Dominicana derrotó 3-0 a Venezuela y la dejó al borde de la eliminación

Holanda fue una verdadera pesadilla para Cuba

Aquí está el verdadero grupo de la muerte del Clásico Mundial