Venezuela suma 227 medallas y se mantiene en el cuarto lugar en los Centroamericanos


c6

(Caracas, 30 de noviembre. AVN).- El equipo venezolano de polo acuático femenino triunfó este sábado en la final de la competencia frente a Puerto Rico, para colgarse así medalla dorada en los XXII Juegos Centroamericanos y el Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

Las venezolanas lograron imponerse a las puertorriqueñas 11-6 para sumar la medalla 56 a la delegación nacional, mientras que la plata la obtuvo Cuba con marcador 14-13 frente a las mexicanas, quienes se quedaron con el bronce.

Igualmente, el criollo Ildemaro Ruíz, se impuso en el primer lugar de la final de bowling, categoría maestros masculina, en la que ganó la medalla dorada con 7283 puntos. La de plata fue para Jean Francisco Pérez de Puerto Rico, con 7268 y -15 de diferencia; mientras que la broncínea se la colgó el colombiano Manuel Otalora, con 7255 y -18 de diferencia.

Esta es la segunda presea que acumula Ruíz en los Juegos Centroamericanos de este año, la primera fue de plata al quedar en el segundo lugar en al final de quinteto masculino.

Por su parte, el equipo venezolano de Rugby, integrado por Carla Lanzarote, Daniela Díaz, Jetsy Ferrera, Ingrid Griffin y Daniela González, obtuvo la medalla de plata luego de sus jornadas deportivas correspondientes a este sábado, que iniciaron con fracaso ante Colombia, con un marcador de 12-5, para luego ganarle a Jamaica con rotundo 33-0 y, para el tercer y último encuentro, medirse nuevamente contra el equipo colombiano y resultar victoriosa con 24-5.

Asimismo, lograron preseas plateadas los venezolanos Pedro Ceballos y Franyerlin Brito en las disciplinas de lucha masculina y kárate femenino, respectivamente.

En las competencias de remo los venezolanos lograron dos medallas de plata y una de bronce. Kimberlin Meneses y Génesis Pérez se ubicaron en el segundo lugar de la competencia doble par cortos peso ligero de remo, con tiempo de 6 minutos, 54 segundos y 5 milésimas (6:57.05).En el primer lugar se impuso la pareja cubana Licet Hernández y Yslena Hernández, con 6 minutos, 54 segundos y 97 milésimas (6:54.97); mientras que la broncínea fue para Analicia Ramírez y Guadalupe García de México, con 7 minutos, 1 segundo y 67 milésimas (7:01.67).

La segunda plata en remos para Venezuela estuvo a cargo de Agustín Betancourt, Luis Graterol, Andre Mora y Luis Ollarves, en la prueba de cuatro pares largos sin timonel ligero, con tiempo de 5 minutos, 49 segundos y 14 milésimas (5:49.14).

Las medallas de bronce en la prueba de cuatro pares cortos se la colgaron los venezolanos José Guipe, Jackson Vicent, Emilio Torres y James Abou, al cronometrar 5 minutos, 39 segundos y 91 milésimas (5:39.91).

Venezuela también logró medalla de bronce en la disciplina de lucha masculina gracias a José Díaz de la categoría libre 97 Kg y en karate femenino de la mano de Yeisy Piña (68 Kg).

De acuerdo al portal web de los juegos, Venezuela acumula hasta este sábado 227 medallas: 56 de oro, 76 de plata y 106 de bronce, con las que se ubica en el cuarto lugar del medallero.

En la punta de la tabla se encuentra Cuba con 248 medallas: 120 de oro, 64 de plata y 64 de bronce; mientras que México ocupa la segunda casilla con 326 preseas: 112 de oro, 105 de plata y 109 de bronce. En el tercer puesto está la delegación de Colombia con 220 preseas: 69 de oro, 74 de plata y 77 de bronce.

Foto: Twitter @Mindeporte

Foto: Twitter @Mindeporte

Foto: Twitter @Mindeporte

Foto: Twitter @Mindeporte



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco


Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21


Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo


Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos


Sigue leyendo los temas más populares: