En Venezuela un miserable antialérgico lo venden sin caja y marcado cómo de «Uso Institucional»

No es tanto la crisis sino quienes se aprovechan de ella..y en Venezuela a diario vemos como los comerciantes son eso «comerciantes»..los mueve el interés crematístico.

Miles de medicamentos inudan el mercado venezolano con el mensaje «Uso Institucional», aparentemente procedentes de Colombia y hasta de la India y Turquía (cuidado con eso), ya pareciera una cosa común en medio de la crisis que los mismos se pueden ver desde las mesas ilegales de buhoneros en cualquier calle de la capital Caracas hasta cadenas de farmacia en Maracaibo en el occidente del país.

Ya casi por los 100.000 Bs una caja de  antialérgico muy usado como la Loratadina, es cuál es el más genérico y el más usado por los pacientes , los venden por blister y marcado cómo de «Uso Institucional».

Mientras el salario básico el que de acuerdo a las estadísticas perciben oficialmente casi el 90% de la base trabajadora está por el orden de los 40mil Bs más 25mil de Bono alimenticio a duras penas un paciente venezolano literalmente no podría comprar una caja del medicamento, lo que pone a muchas personas al borde de la muerte si decidir comer o morir de cualquier enfermedad que amerite tratamiento con estas medicinas..

Las preguntas de las mil lochas..

  • ¿Al vender el medicamento en una farmacia establecida por blisters, quién asegura a quién que lo que está comprando es un verdadero medicamento?
  • ¿Sí el blister está marcado cómo de «uso institucional» de donde proviene en realidad el medicamento?
  • ¿Cómo está haciendo el venezolano para cuidar su salud..? no se sabe..
  • ¿A quién le importa que el venezolano esté en esas condiciones? …aparentemente a nadie….

En Venezuela, Cendas FMV: Canasta alimentaria se ubicó en 283 dólares en mayo

En Maracaibo: Con el dólar estable y la gasolina a menor costo, el precio de los alimentos sigue en aumento

Miércoles 17Jun: Plataforma del BOD amaneció Caída, Sin puntos de Venta ni pago móvil!

OVSP: «Ciudades del occidente del país son las que peor valoraron el servicio eléctrico»

Según el OVSP: 64% de los ciudadanos no cuentan con agua para la higiene preventiva ante el COVID-19