Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela venció a Canadá y jugará en semifinales del Mundial de Softbol

Venezuela's Kerlis Rivero goes for the double play as Great Britain's Kevin Stockford slides in at the World Softball Championships, Tradestaff Stadium, Auckland, New Zealand, Saturday 2nd March 2013. Photo: Ben Campbell/World Softball Championships      La selección venezolana de softbol masculina derrotó a su similar de Canadá con marcador de 3 carreras por 1 en la primera fecha de los playoffs y avanzó a las semifinales del XIII Campeonato Mundial de Softbol masculino, que se disputa en el estadio Rosedale Park, en Auckland City, Nueva Zelanda.

Con esta victoria obtenida en el formato de doble eliminación, Venezuela ahora deberá enfrentar al cuadro de Nueva Zelanda, que derrotó a Australia 5-4.

En lo que va de torneo el combinado patrio tiene foja de seis victorias y dos derrotas, incluyendola primera y segunda ronda.

En caso de triunfar ante el equipo anfitrión, los venezolanos pasarían a la final y asegurarían la medalla de plata. Si por el contrario, la novena vinotinto cae ante el conjunto neozelandés, disputará la medalla de bronce.

De acuerdo al formato del certamen, el sistema de doble eliminación consiste en dividir los cuatros equipos participantes del grupo en dos, Juego 1 y Juego 2 ( una preliminar), los ganadores de estos choques van a semifinales (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el que gane dicho compromiso pasará a la final, que es el caso de criollos y neozelandeses.

En la otra preliminar se enfrentarán los dos equipos perdedores del primer juego (perdedor Juego 1 y perdedor Juego 2). El ganador de este compromiso avanza a semifinales con el que perdió la primera semifinal (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el vencedor de este partido va a la final.

El equipo que pierda dos juegos quedará eliminado del torneo.

En otros partidos de semifinales, Japón enfrentará a Australia y Argentina se medirá a Canadá. Los ganadores de estos cruces lucharán por la medalla de bronce.

El partido por el campeonato se jugará este domingo en tierra neozelandesa (sábado para nuestro país).

 

 

AVN

Venezuela venció a Canadá y jugará en semifinales del Mundial de Softbol was last modified: marzo 8th, 2013 by
Salir de la versión móvil