Icono del sitio NotiActual.com

Venezuela y Colombia se miden hoy en Preolímpico de Voleibol Masculino

      El equipo venezolano de voleibol masculino se medirá hoy ante Colombia, en el inicio del torneo preolímpico de la disciplina, que se disputará hasta este domingo 13 en Almirante Brown, provincia del Chaco, Argentina.

Bajo la dirección técnica del cubano Roberto García, la selección nacional buscará repetir la historia de 2008, cuando clasificó a la justa mundial, pero en esta ocasión combinando la experiencia del capitán del equipo, Luis Díaz, con la juventud de la generación de relevo.

El contrincante principal de la selección venezolana es Argentina, que tiene como meta regresar al escenario olímpico luego de su ausencia en la cita de Beijing 2008.

Días antes de partir a suelo argentino el entrenador García dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que el equipo “se ha estado preparando fuertemente, con mucha disciplina y sobre todo mantiene las ganas de triunfar. Pese a que comenzamos tarde los entrenamientos ellos están claros en su voluntad de ganar el cupo a Londres”.

Los criollos se enfrentarán este sábado, en la segunda jornada, al combinado de Chile, y el domingo finalizará su participación frente a Argentina.

El triunfador de este torneo se quedará con el único boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el que culmine en segundo lugar tendrá como última oportunidad el repechaje que se jugará en Japón, entre el 1º y el 10 de junio.

Nómina oficial del equipo venezolano

Luis Díaz (capitán), Deivi Yustiz, Iván Márquez, Emerson Rodríguez, Máximo Montoya, Héctor Salerno, Fernando González, José Carrasco, Carlos Páez, Luis Arias (opuesto), Héctor Mata y Alberto Briceño (líberos).

AVN

Venezuela y Colombia se miden hoy en Preolímpico de Voleibol Masculino was last modified: mayo 11th, 2012 by
Salir de la versión móvil