Venezuela y Ecuador firman acuerdo de cooperación

919   Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Ricardo Patiño, suscribieron este lunes en Caracas un nuevo acuerdo de cooperación para «avanzar en la construcción de nuevo esquema de relaciones económicas y productivas». 
Uno de los objetivos fundamentales de esta firma es definir: «las bases para la concreción de cadenas productivas que impulsarán la complementación y el desarrollo productivo de cada país». 
«Viene a crear un nuevo marco de relacionamiento económico-comercial entre Ecuador y Venezuela con motivo de que el 21 de abril expira el lapso de cinco años de la renuncia del acuerdo de la CAN por parte de Venezuela”, precisó el ministro Maduro. 
«Este acuerdo se está haciendo sobre la base de los principios de la cooperación, de la complementariedad, de desarrollo conjunto, los principios de la ALBA-TCP. El pasado 30 de marzo firmamos el acuerdo en Bolivia, y hoy estamos firmando con la hermana República de Ecuador». 
Señaló: «le damos preponderancia fortalecemos el espíritu y la capacidad de operación del Sucre como sistema comercial de nuestros países (…) para colocar el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional) como centro de mecanismos para el intercambio comercial».
En :Gobierno

COLOMBIA PIDIÓ A EE.UU. ESPIAR A VENEZUELA Y ECUADOR