FELIZ AÑO NUEVO 2022

Venta de vehículos será calculada en Tasa Simadi


El presidente de Coindustria,Eduardo Garmendia, que el proceso inicia con los compradores quienes acudirán a los concesionarios y van a pagar en divisas, los concesionarios a su vez pagan a las ensambladoras en dólares y las ensambladoras importan las piezas

En horas de la mañana de este martes, el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, explicó que si bien la compra de autopartes y otras materias primas para el ensamblaje de los vehículos se pagará en dólares, las operaciones de ensamblaje en Venezuela serán gestionadas en bolívares.

A través de un programa radia en Unión Radio, el empresario indicó que “todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles, las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares».

El representante de Conindustria respalda la medida por considerar que se necesitan medidas creativas que permitan mantener las plantas operando y garantizar los puestos de trabajo.

Detalló que el proceso inicia con los compradores quienes acudirán a los concesionarios y van a pagar en divisas, los concesionarios a su vez pagan a las ensambladoras en dólares y las ensambladoras importan las piezas.

Sin embargo, precisó que no esperan un volumen importante de ventas por el acceso a las divisas. “Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil, así que no es un monto significativo”.




En: Gobierno,Última Hora
Temas relacionados:


Prevén para esta semana entrada en vigencia de nuevo sistema Dicom

BCV le restó valor este martes a la moneda nacional: Así cerró Simadi

Simadi sube ligeramente y cierra la jornada en Bs. 660,73 por dólar

Tasa Simadi sube Bs 1,17 y cierra este miércoles en Bs 661,07

Simadi abre la semana con nueva alza: Así cerró este lunes





Subir