Ventas de vehículos nuevos en Venezuela cayeron 17,5% este año


VENEZUELA-ECONOMY-GASOLINE   La venta de automóviles nuevos bajó un 17,5 por ciento, entre enero y agosto de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, señaló hoy la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) en un comunicado.

En los primeros ocho meses del año, se vendieron 81.196 vehículos nuevos, lo que supone una caída de 17.230 unidades respecto a los entregados entre enero y agosto de 2009.

Según los datos aportados por Cavenez, 72.677 automóviles se ensamblaron en Venezuela mientras que los restantes 8.519 fueron importados.

No obstante, la comercialización de vehículos aumentó en agosto, respecto al mismo mes de 2009, al pasar de 7.929 automóviles a 10.945.

La cifra de agosto, agrega la Cámara venezolana, es 634 unidades inferior al previo mes de julio, cuando se vendieron 11.579 automóviles.

Representantes de las ensambladoras han señalado que las restricciones en las importaciones de automóviles, así como las dificultades para acceder a las divisas, en el marco del control cambiario vigente desde 2003, son los responsables de la caída en las ventas en los últimos años.

NP




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Envían a Venezuela primer vehículo importado de Planta Chevrolet Colombia


Producción de vehículos en el país aumentó 14,85% durante enero y febrero de 2015


Costos de vehículos importados son similares a los usados


Gobierno inaugura empresa mixta para ensamblaje de vehículos en Carabobo y fábrica de bombillos ahorradores de energía en Aragua


Próxima semana se publicarán costos de vehículos nuevos


Sigue leyendo los temas más populares: