Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ventas de whisky cayeron 30%: Venezuela ya no es uno de los 10 mayores consumidores del mundo


c8     Desde el año pasado, Venezuela ha experimentado un sinnúmero de descensos en diversos campos económicos, el sector de licores no escapa de este escenario, debido a una caída que se dio el año pasado cercana al 30%, tendencia que se prevé que continuará este año, de acuerdo a ejecutivos del sector.

De acuerdo a los expertos, tras una serie de “golpes a la economía” entre los que se incluye la poca celeridad en la asignación de divisas para el pago a los proveedores internacionales, en conjunto con el aumento de la inflación hasta pasar el 50%, el país dejó de ser uno de los diez mayores consumidores en el mundo de esta tipo de bebidas que es conocida por ser una de las predilectas de la ciudadanía venezolana

Sin embargo, este indicio no quiere decir que la gente beba menos alcohol.

Analistas de Wall Street indicaron que Venezuela está obligando a los consumidores a emigrar hacia licores con costos más “solidarios” y el ron figura como una de estas bebidas, debido a que en el país produce algunos de los mejores rones del mundo.

Las ventas de ron crecieron 25% en 2013, según la empresa londinense International Wine and Spirit Research, o IWSR, y se espera que sigan aumentando este año.

Una botella etiqueta negra de 750 mililitros es siete veces más cara que hace dos años. Diageo, su fabricante, tiene que cubrir una inflación anual de más de 60% y un rápido debilitamiento del bolívar en el mercado negro. El mes pasado, el precio aumentó 30% para llegar a los US$400 al tipo de cambio oficial, equivalente a dos semanas de salario mínimo.

Por su parte, la Asociación de Whisky Escocés, un organismo con sede en Edimburgo, en sus informes recientes han indicado que el valor de las exportaciones a Venezuela descendió 34% a US$113 millones en 2013 frente al año anterior.

Con información de The Wall Street Journal




En :Última Hora

Temas relacionados:


Atención!, Mosca andan rodando lotes de whisky “puyao”, cuídese de un envenenamiento

Déficit de whisky y se festeja la sequía como una victoria sobre el capitalismo