Vettel gana el primer Gran Premio del año; Alonso, cuarto y Pastor abandonó


1   MELBOURNE, mar 27 (Reuters) – Sebastian Vettel de Red Bull tuvo el domingo un comienzo perfecto en la defensa de su título de la Fórmula Uno, con una victoria de principio a fin en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada. 

El alemán de 23 años salió primero desde la grilla y nunca se vio en problemas, consiguiendo la undécima victoria de su carrera y su tercera consecutiva, considerando las dos últimas de la temporada anterior, superando al británico Lewis Hamilton de McLaren por 22,2 segundos.

“Gracias a ustedes chicos, fantástica carrera. Realmente controlada, muchas gracias a ustedes. Muy tranquila. Excelente vehículo, excelentes paradas. Aprendimos mucho hoy”, dijo Vettel a su equipo a través de la radio tras cruzar la meta.

“No fue una victoria fácil, el comienzo fue clave y obviamente tuve una buena salida”, declaró Vettel en una conferencia de prensa. “En la segunda parte de la carrera, Lewis se alejó y yo pude controlar la situación un poco mejor (…) Es la primera vez que termino el Gran Premio de Australia, así que estoy realmente feliz”, declaró.

Hamilton y Petrov completaron el podio

Hamilton nuevamente rindió tributo a McLaren por el notable cambio respecto a las difíciles pruebas de la pretemporada, aunque debió lidiar con un piso “tremendamente dañado” en la última parte de la carrera.

“Al final, sólo estaba cuidando el auto para llegar a la meta y ganar puntos, porque lso vamos a necesitar durante el resto de la temporada”, dijo el británico, quien ganó en Melbourne y salió campeón en el 2008. “Pero creo que tuvimos un buen ritmo”, agregó.

Vitaly Petrov de Renault consiguió el primer podio de su carrera y el primero en la historia de Rusia terminando tercero. Los tres primeros pilotos utilizaron una estrategia de dos detenciones, a pesar de que los nuevos neumáticos Pirelli supuestamente se desgastan más rápido.

“Realmente no puedo creer que esté sentado aquí con estos tipos”, dijo Petrov junto a Vettel y Hamilton en la conferencia de prensa de los ganadores después de la carrera. “El equipo debería estar muy orgulloso”, agregó.

El bicampeón mundial de Ferrari, el español Fernando Alonso, terminó cuarto, por delante del local Mark Webber en el otro Red Bull, luego que ambos realizaran tres detenciones.

Descalificación de Sauber y Sergio Pérez

Jenson Button de McLaren tuvo una tarde llena de problemas después de perder dos lugares en la largada, lo que liquidó sus opciones de ganar la carrera y lo dejó sexto.

Mientras la charla previa a la carrera se centró en los nuevos neumáticos, fue finalmente el alerón trasero de Sauber el que dominó las discusiones al caer la tarde en Melbourne.

El mexicano Sergio Pérez había tenido un debut soñado en la F1, confiando en una estrategia de una parada sola para cruzar la línea de meta en séptimo lugar por delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi y convirtiéndose en el piloto número 59 que gana puntos en su primera carrera en la categoría.

Sin embargo, el joven de 21 años tuvo poco tiempo para disfrutar los elogios, ya que él y el japonés Kobayashi fueron descalificados por una problema con las regulaciones técnicas en el diseño de la parte trasera de sus monoplazas.

“Esto es un resultado muy sorpresivo y decepcionante”, manifestó el director técnico de Sauber, James Key, agregando que la presunta infracción no les había dado una ventaja en cuanto a rendimiento.

“Tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios (deportivos)”, continuó.

Las descalificaciones movieron al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, al séptimo puesto, mientras que el Toro Rosso de Sebastien Buemi quedó octavo y el Force India de Adrian Sutil noveno. Además, el escocés Paul Di Resta se adjudicó un punto al finalizar en décimo lugar, también para Force India.

Fracaso de Mercedes y Williams

Mercedes tuvo una tarde para el olvido. Su pareja de pilotos alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg se mantuvieron en carrera sólo durante un tercio del circuito y abandonaron luego de verse involucrados en colisiones.

Rubens Barrichello de Williams debió pasar a la zona de pits como castigo por chocar con Rosberg, mientras que Schumacher dijo que su vehículo había quedado demasiado dañado después de que chocó en la tercera curva de la carrera.

“Fueron algo divertidas las cerca de 20 vueltas que dí, pero no valía la pena y creo que el equipo decidió de manera correcta, por seguridad, el retirarse y no arriesgar nada”, dijo el siete veces campeón del mundo.

El venezolano Pastor Maldonado tampoco consiguió terminar el circuito y abandonó por problemas con su Williams.




Categoria(s) de contenido(s):
Formula 1
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno
Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
Felipe Massa anuncia otra vez su retiro
Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno
Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Piloto venezolano Sebastián Fernández gana primera carrera de la F4 en Italia
El holandés Max Verstappen ganó GP de Malasia de F1 dejando en segundo sitio al líder Hamilton
Hamilton gana el Gran Premio de Singapur y amplía su ventaja al frente del Mundial
Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Singapur

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual