Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Viajes al exterior disminuyen un 45%


  aero230310 Esta Semana Santa, la mayoría de la gente ha optado por hacer viajes familiares al interior y eliminar las salidas al exterior.

Así se desprende de un sondeo efectuado por el diario Últimas Noticias entre representantes del sector turístico, quienes señalan que para los días Santos, los viajes al exterior se han reducido considerablemente y los empresas que realizan vuelos nacionales no se han visto obligados, como en otros años, a abrir vuelos adicionales para cubrir la demanda.

«La excepción, a nivel nacional, es Margarita; Conviasa y Aeropostal tienen vuelos adicionales para esas fechas», dijo Fernando La Riva, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), quien añadió que el destino más golpeado al exterior es el de las islas del Caribe; «los vuelos normales están llenos, pero no hay charter».

Julio Arnalde, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas Turísticas (Avemaret), dijo que en comparación a la Semana Santa del año pasado, los viajes al exterior han bajado 45%; «los nacionales pareciera se van a mantener igual, producto de la caída de los viajes internacionales».

Explica que la nueva cotización de la moneda ha hecho que la gente se lo piense a la hora de cruzar fronteras; «los costos se duplicaron».

William Bracho, presidente de Conseturismo, señala que la devaluación ha incurrido en la pérdida de los viajes al exterior, unido a la incertidumbre de si, además, Cadivi otorgará a tiempo las divisas para viajar. «Ahora un viaje te cuesta el doble; así que si ibas a salir sólo por una semana, te lo piensas y prefieres gastar ese dinero para unas vacaciones más largas para justificar esa inversión».

Buscan opciones

Bracho y Arnalde expresan que, en el caso del mercado nacional, para estas fechas se están efectuando viajes a casas de familiares o alquilando un inmueble. «Los hoteles de Margarita reportan una baja; esto evidencia que se busca sustituto para rendir el presupuesto». Además, el racionamiento eléctrico afecta las decisiones de viaje al interior de muchas familias.

ig / Reporte360




En :Última Hora

Temas relacionados:


Más de 50 mil Venezolanos ejercerán su derecho al sufragio en el exterior