Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Vialidad del estado Táchira colapsada por los aguaceros


13   San Cristóbal.- Este domingo en el valle de San Cristóbal, en la zona norte y de montaña se presentaron fuertes y prolongadas precipitaciones. Según Alfredo Jazkco, director de Protección Civil, «esto va a seguir sucediendo por cuanto ya estamos finalizando el verano e inicia el invierno y los pronósticos indican que las lluvias seguirán sucediendo».

Las lluvias han generado que los suelos se encuentren saturados de agua, es por ello que cualquier pequeña lluvia conlleva a que esos suelos se deslicen; también ha incidido en que las fuentes o cauces han absorbido el agua de estas lluvias y por eso es que pequeños pozos, de repente, crecen de una manera violenta.

«Hemos tratado de hacer arreglos en algunos suelos pero éstos, por la humedad, no han logrado compactarse. Caso puntual es el de La Llanada del municipio Lobatera, donde se limpia el barro que mezclado con el gasoil de los camiones y el agua, se transforma en una especie de jabón, lo que resulta peligroso para los conductores y muy difícil de retirar.

Es por ello que esta semana se ha estado cerrando la vía y hoy lunes se enviará un camión cisterna que lave con una manguera a presión a presión para limpiar ese barro y restablecer el tráfico vehicular.

El funcionario de PC, refirió que «la lluvia nos ha generado problemas por todos lados, en la vialidad, en crecida de ríos, en las alcantarillas, caso puntual es la Recta de Piscurí entre los municipios Libertador y Fernández Feo, en la troncal 05, donde una alcantarilla está colapsando justo en la mitad de la vía y hubo que colocar señalización de alerta para evitar más accidentes.

Destacó el funcionario de rescate y prevención que la lluvia seguirá perjudicando a la región «y aunque tenemos un gran número de personas trabajando desde los gobiernos municipales y del regional, no da abasto ante tantas necesidades, necesitamos más recursos y más máquinas para volver a la normalidad «, puntualizó.

Asimismo, por las críticas condiciones climáticas en la entidad fronteriza de las últimas horas, los vuelos en el aeropuerto «Mayor Buenaventura Vivas» de la localidad de Santo Domingo, está bajo las mínimas condiciones metereológicas y suspendieron los vuelos hasta que mejore el pronóstico del tiempo.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: