Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Viceministra de Salud: Confirmados 15 casos de mal de Chagas en la comunidad de Antímano


 chagassssss     La viceministra de Salud, Eugenia Sader, informó que los casos de mal de Chagas se encuentran totalmente controlados e instó a la población a mantener las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. «El gobierno le garantiza a la población nacional que tenemos todos los medios, profesionales, y los recursos para proteger su salud, pero necesitamos que nos ayuden a mantener sus casas limpias», afirmó. La viceministra señaló que es necesario que la población notifique a las autoridades acerca de la existencia del chipo en sus comunidades, de modo que se puedan tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, Sader informó que el Gobierno Nacional inició la aplicación de un Plan Bicentenario para el control de vectores epidemiológicos, haciendo énfasis en 11 estados del país.

Explicó que se trata de una visita «casa por casa, para educar y buscar cualquier insecto, o roedor que pueda transmitir una enfermedad»; sin embargo, sostuvo que sólo será posible con la colaboración de los dueños de las viviendas.

Finalmente, la representante de la cartera de salud, indicó algunas medidas preventivas para el control de las enfermedades, entre las cuales destacó la limpieza del hogar, la fumigación, el evitar las aguas estancadas y la utilización de mosquiteros.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=47913




En :Gobierno

Temas relacionados:


Niña de dos años murió por mal de chagas en Táchira

Mal de Chagas, la Malaria, y el Dengue son enfermedades trasmitidas por vectores

Luis Reyes Reyes sostuvo que “existe una epidemia de Dengue y del Mal de Chagas hay un brote” .