Vicente del Bosque, mostró su satisfacción por que Carles Puyol haya decidido seguir dos años más con la selección

  puyol5dagosto El seleccionador español, Vicente del Bosque, mostró su satisfacción este jueves por que el central del Barcelona Carles Puyol haya decidido seguir dos años más con la selección y consideró que es «bueno» para el conjunto campeón del mundo.

«Es bueno para nosotros y para él», afirmó Del Bosque durante una rueda de prensa para dar a conocer la lista de convocados para el próximo partido amistoso que España jugará contra México el 11 de agosto en el país latinoamericano.

«Además, es un chico ejemplar en muchas cosas en esta selección y yo creo que nos viene bien su aportación, en el campo y fuera del campo. Me alegro de que haya tomado esta decisión», añadió el seleccionador español.

«Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar dos años más con la selección«, afirmó el jugador, autor del gol de la victoria frente a Alemania en las semifinales del Mundial, en su blog personal.

«Tras hablarlo con los compañeros, el míster (Del Bosque), (el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol) Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión», añadió Puyol en su blog, ampliando su horizonte con la Roja hasta la Eurocopa de 2012.

«No es una decisión que Puyol haya tomado porque nosotros le hayamos insistido mucho, sino que le comenté que podía intentar el asalto a esos 100 partidos, que yo creo que es bueno para nosotros, para nuestro fútbol», explicó este jueves el seleccionador español.

«Me imagino que lo habrá pensado y habrá dicho: ¿pues, hombre, por qué no?. Está a diez partidos de esos cien», afirmó el seleccionador español.

Puyol es uno de los jugadores españoles que más veces ha defendido la elástica roja con 90 convocatorias, a un paso del selecto club de los jugadores con 100 partidos que cuenta con sólo tres miembros: el ex portero del Barcelona, Andoni Zubizarreta (126), el actual guardameta de la Roja y del Real Madrid, Iker Casillas (111) y el ex capitán del Madrid Raúl González (102).

En :Futbol

Carles Puyol el héroe de la Roja: “La final está al 50%”

Carles Puyol cabeceó para marcar el primer gol de España ante Alemania en el minuto 73