COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Vicente Díaz denunció notable incremento en las “frecuencias y duración de las cadenas presidenciales”

  diaz1706 El rector del CNE, Vicente Díaz, informó que introducirá un punto de “interés nacional” el cual tiene que ver con el respeto de la Constitución Nacional y sobre el aumento de las cadenas presidenciales.

“Todos estamos siendo testigos a través de los medios de comunicación social un incremento notable en las frecuencias y duración de las cadenas presidenciales”, explicó a la vez que agregó que el mismo ocurre en vísperas de las campañas electorales.

Asimismo invitó a la ciudadanía a revisar el marco que regula la actuación de los funcionarios públicos en Venezuela.

“Y me permito citarle el artículo 145 de la Constitución (…) establece claramente que “los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Luego el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción, (…) Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia no podrán destinar el uso de los bienes públicos, eso incluye canales de televisión del Estado venezolano, o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer partidos o proyectos políticos. Y todo hemos sido testigos como en cadenas presidenciales y en programas de televisión del Estado se promueve a un partido que es el oficial“, criticó.

De la misma manera, Díaz explicó que el Poder Electoral está obligado a garantizar la imparcialidad y la igualdad de los procesos electorales, según la Constitución Nacional, más específicamente en el artículo 293, dice que; “los órganos del poder público electoral garantizaran; la igualdad, la confiabilidad, la imparcialidad, la transparencia y eficacia de los procesos electorales”.

“En un proceso electoral donde compitan candidatos, pero aparte de eso el poder del gobierno se utiliza para favorecer algunas parcialidades políticas en esas condiciones, no estamos en situaciones ni de imparcialidad, ni de equidad de los procesos electorales“, indicó.

En otro sentido dijo que Consejo Nacional Electoral ha mejorado en la garantías electorales para los venezolanos, pues aseguró que el voto “decide y es secreto”.

“Pero así como hemos mejorado en las garantías electorales, no hemos (CNE) tomado ninguna acción que garantice campañas electorales en condiciones de igualdad“, apuntó y reconoció que es una tarea pendiente de la institución.

Díaz consideró que el cierre de RCTV creo un “profundo desequilibrio en las campañas electorales”, ya que a su juicio, los medios han tenido una linea editorial que no garantizan su parcialidad.

“Por ejemplo Venezolana de Televisión se ha convertido en le canal oficial del partido de gobierno y otros medios como RCTV en su momento tenía una línea editorial de oposición. Sin embargo Radio Caracas Televisión hoy no está al aire (…) y medios como Globovisión tienen diferentes investigaciones abierta a nivel de Conatel y sus dueños y todos sus accionistas están siendo objetos de diferentes procesos judiciales, lo que quiere decir que (…) que crea una situación de desequilibrio”, criticó.

En cuanto al caso de Gustavo Azócar, dijo que el mismo será presentado nuevamente, pues a su juicio su postulación fue “negada de manera indebida”, ya que según explicó, Azócar está procesado y no ha sido condenado como lo estipula el artículo 65 de la Constitución Nacional, entre otras leyes que leyó y que avalan su teoría.

En :Gobierno

PSUV justificó la transmisión de las cadenas presidenciales y dijo que son para poder dar a conocer lo bueno que hace el Presidente Chávez.

Enrique Naime consignará una carta donde denuncia que las cadenas presidenciales, violan la Constitución Nacional.