Víctor David Díaz es el alma de Panteras de Miranda


21   Los años parece que no pasan en el basquetero Víctor David Díaz. Cada vez que sale a la cancha se siente como un novato y está seguro de ser una de las piezas claves de Panteras de Miranda en la lucha que han iniciado para tratar de llevar al quinteto a la segunda fase de la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Díaz mantiene la misma rutina de entrenamientos, centrada en aprovechar las tempranas horas del día para recorrer varios kilómetros, luego entra en el proceso de calistenia, poco de pesas y culmina con el trabajo táctico con el técnico del equipo, Carlos Mercado y el resto de jugadores.

Antenoche liquidó a Marinos con dos tiros libres a falta de 20 segundos para culminar el juego y así hizo lo mismo contra Guaiqueríes en el segundo juego de la LPB entre otros. Los cuatro triunfos que llevan los felinos han pasado por las manos del alero.

“Esa ha sido la norma para mantenerme por tanto tiempo en un deporte tan exigente como lo es el baloncesto. Entrenar y entrenar. Es la ruta al éxito. Ese es el consejo que siempre les doy a los jóvenes que se inician en este deporte”, recalcó con propiedad antes del comienzo de uno de los encuentros del club en la LPB.

Experimentando

Cuarenta y tres años de vida, de ellos 24 dedicados al baloncesto no frenan a este “viejo roble” de las canchas. Cuando niño sentía mucha simpatía por el béisbol, incluso lo jugó varios meses, pero, de repente, entró a una cancha de básquet, tomó el balón, hizo el primer disparo a la canasta y allí se inició todo su éxito.

En 1987 llegó al baloncesto profesional con las Panteras de Miranda, equipo en el que militó varios años para pasar luego a los Cocodrilos de Caracas, en el que también dejó sentada su calidad . Años más tarde pasó a los Gigantes de Guayana y ahora regresó al club de sus inicios: las Panteras, en el quinteto del gimnasio “Papá” Carrillo, en Sebucán, Caracas, donde aspira culminar su gloriosa carrera deportiva.

“Agradezco a Dios haberme dado la oportunidad de retornar al club con el que me inicié en el baloncesto profesional. Ahora estoy luchando junto al resto de mis compañeros para tratar de conseguir, no solo la clasificación, sino el título de la presente campaña”, agregó.

Gran Aporte

“Estoy convencido de que la experiencia de Víctor David será determinante en nuestros objetivos de llegar muy lejos en esta campaña. El es un ejemplo para nuestros jugadores jóvenes que se inspiran en sus actuaciones para mejorar. Alcanzaremos éxitos en esta y las próximas temporadas”, afirmó con orgullo el técnico boricua Carlos Mercado.

Entre tanto, Díaz no ha pensado en el retiro, pero, por supuesto, que ese momento está latente, por lo que mucha parte de su tiempo la dedica a enseñarle a los nuevos pinos del quinteto felino los secretos que lo han llevado a la gloria deportiva.

“Ese aspecto también me apasiona. Me gusta darles consejos a estos jóvenes. Muchos los apreció con gran talento, pero deben mejorar y eso se logra con el juego diario y sobre todo con los entrenamientos,” culminó.




Categoria(s) del contenido: Basketball


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Panteras busca la recuperación en el clásico capitalino


Marinos se afianza en el segundo puesto tras vencer a Panteras


Marcus Fleming guió a Panteras para vencer a Marinos


83-60. Panteras pasó la escoba y sigue en la lucha


Panteras volvió a ver la luz


Sigue leyendo los temas más populares: