COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

VIDEO | Trasladan a Daniel Ceballos de nuevo a la cárcel de Guárico


FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ | ARCHIVO
EL ESTÍMULO

Durante la madrugada de este sábado un grupo de funcionarios del Sebin, llegaron al apartamento donde el dirigente de Voluntad Popular y ex alcalde de San Cristóbal cumplía la medida de casa por cárcel en Caracas y bajo la excusa de una revisión médica fue trasladado a la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros.

Aproximadamente a las tres de la mañana de este sábado fue trasladado el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la cárcel 26 de julio, ubicada en San Juan de los Morros en estado Guárico. Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Ceballos, índico que un grupo comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia, -Sebin-, entró al apartamento en donde el dirigente político cumplía la medida de casa por cárcel y delante de la familia fue sacado del recinto y trasladado al centro del país.

“Llegó un grupo comando del Sebin con personal médico y con la excusa de hacer una revisión médica a las tres de la mañana se llevaron a Daniel. Trajeron una ambulancia y le pidieron que bajara del apartamento”, detalló la alcaldesa de San Cristóbal.

preso daniel ceballos

Agregó que acompañó a su esposo a bajar del edificio, entraron a la ambulancia y allí iniciaron una entrevista con preguntas de índole médico.

“Les pregunté por qué luego de un año que Daniel se había sometido a una huelga de hambre y con una orden médica se pedía la revisión de médicos especialistas, esto nunca se dio y precisamente hoy a las tres de la mañana llegan a hacerla”.

De acuerdo a Patricia de Ceballos, en los momentos en que se le tomaba la presión sanguínea al dirigente de Voluntad Popular (VP) y contestaba un cuestionario médico,ingresó a la ambulancia un funcionario diciendo que “por respeto a la familia y no irrumpir en el apartamento donde estaban los niños y la madre de Daniel, hicieron el procedimiento de esa manera y mostró la boleta de traslado emitida por la jueza Yhosmar Gonzales del Tribunal 15 de juicio”.

A Daniel se lo llevaron sin más detalle y el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez está al frente del proceso. El jurista se trasladó hasta la sede del Sebin en el Helicoide para pedir se le permita acompañar al activista político hasta la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros.

Daniel Ceballos que se encuentra detenido desde el año 2014, el pasado 15 de agosto de 2015, fue beneficiado por el Ministerio Público con una medida de arresto domiciliario que cumpliá en Caracas.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Ceballos lleva 59 días de aislamiento en el Helicoide

Trasladaron a Daniel Ceballos al Helicoide

EEUU pide a Venezuela la liberación inmediata de Daniel Ceballos

Acusan a Ceballos de querer fugarse y planear actos violentos el 1-S

Daniel Ceballos recibe medida de casa por cárcel