Alerta mundial por casos de Viruela del Mono confirmados en Inglaterra, España y Portugal

VIRUELA DEL MONO MONKEYPOX CAUSAS VACUNA TRATAMIENTO

MADRID, ESPAÑA.- Hasta el momento ya son 7 casos de viruela del mono o Monkeypox confirmados en Madrid por las autoridades. La Comunidad de Madrid tiene otros 22 pacientes en estudio, cifra que fuentes hospitalarias elevan a casi medio centenar, hasta ahora no se ha podido rastrear la cantidad de personas que pudieron estar en contacto con los primeros, y el peligro radica en el periodo de incubación de la viruela del Mono que ronda entre los 14 y 21 días.

La alerta internacional al generó Inglaterra ya que desde el 6 de Mayo de 2022 se confirmaron casos en ese país de la zona europea.

Casos en Inglaterra desde el 6 de Mayo.

Los casos en Inglaterra se evidencian de acuerdo con las autoridades sanitarias de ese país quienes han confirmado al menos una persona está infectada con viruela del mono; el paciente viajó recientemente a Nigeria, donde se cree que pudo haberse contagiado, por el momento se conocen de varios casos sospechosos, los cuales pudieron ser contagiados por el paciente que arribó de Nigeria.

Este último  estaba siendo tratado en una unidad experta en enfermedades infecciosas respiratorias del Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust de Londres.

Casos de Viruela del Mono se extienden por Europa y llegan a Portugal.

En Portugal se ha confirmado al menos un caso, y existen varios sospechosos..

¿Qué es La Viruela del Mono?

De acuerdo al CDC de Estados Unidos,

«La viruela del simio es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela del simio. El virus de la viruela del mono pertenece al género Orthopoxvirus de la familia Poxviridae. El género Orthopoxvirus también incluye el virus variola (que causa la viruela), el virus vaccinia (utilizado en la vacuna contra la viruela) y el virus de la viruela bovina.

La viruela del mono se descubrió por primera vez en 1958 cuando ocurrieron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos para investigación, de ahí el nombre «viruela del mono». El primer caso humano de viruela del mono se registró en 1970 en la República Democrática del Congo (RDC). ) durante un período de esfuerzos intensificados para eliminar la viruela. Desde entonces, se han notificado casos de viruela del simio en personas de varios otros países de África central y occidental: Camerún, República Centroafricana, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Liberia, Nigeria, República del Congo y Sierra Leona. La mayoría de las infecciones están en la República Democrática del Congo. »

¿Cómo se trasmite?

La transmisión del virus de la viruela símica ocurre cuando una persona entra en contacto con el virus de un animal, humano o materiales contaminados con el virus. El virus ingresa al cuerpo a través de la piel rota (aunque no sea visible), el tracto respiratorio o las membranas mucosas (ojos, nariz o boca).

¿Existe tratamiento?

NO

No existe un tratamiento comprobado y seguro para la infección por el virus de la viruela del mono. El tratamiento de la viruela del mono es de apoyo. Los fármacos potencialmente útiles incluyen

Fármaco antiviral tecovirimat (aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos [FDA] para el tratamiento de la viruela)

Los medicamentos antivirales cidofovir o brincidofovir (CMX001)

Todos estos medicamentos tienen actividad contra la viruela del simio in vitro y en modelos experimentales. Sin embargo, ninguno de estos fármacos ha sido estudiado ni usado en áreas endémicas para el tratamiento de la viruela del mono. (Fuente: https://www.msdmanuals.com/)

¿Existe vacuna?

Sí,la vacuna de la viruela humana protege en un 85% pero ya no se produce porque esta fue erradicada.

ACTUALIZACIÓN:

10.05PM -4GMT

  • AUMENTARON A 9 LOS CASOS EN PORTUGAL
  • APARECEN 13 CASOS EN CANADÁ
  • APARECE AL MENOS 1 CASO EN EEUU.

Redacción Notiactual.com




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos,Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Cómo vivir o trabajar en España legalmente si eres venezolano?


Insólito! Le dejan 2 años un gasa de 60 centímetros en el abdomen por una cesárea y el seguro se niega a pagarle


La Sordera, representa a Venezuela en el BIME PRO 2021


¿Cómo va a avanzar el Barcelona sin Lionel Messi?


Un juez encuentra “indicios suficientes” para llevar a Shakira a juicio por fraude fiscal


Sigue leyendo los temas más populares: