Vive experiencias multisensoriales sin salir de casa

"Xiaomi Mi VR Play gafas VR de bajo coste" (CC BY-SA 2.0) by iphonedigital"Xiaomi Mi VR Play gafas VR de bajo coste" (CC BY-SA 2.0) by iphonedigital

Vive experiencias multisensoriales sin salir de casa

Existen pocas cosas que la tecnología no sea capaz de hacer realidad, para los que desean experimentar todo tipo de sensaciones en el sofá. Ahora ya no es necesario moverse del salón de casa, para pasear por los alrededores del Coliseo de Roma o para contemplar la belleza de las cataratas del Niágara. No todos los bolsillos disponen de la misma liquidez que los de Willy Fog, ni todo cuerpo está dotado del alma de un viajero aventurero.

 

La tecnología lleva años perfeccionando sus dispositivos, para hacer las delicias de aquéllos que quieren conocer el mundo sin salir de casa. Aplicaciones como la última de Sygic que, con ayuda de unas gafas de realidad virtual, permiten cumplir el sueño de Julio Verne y dar la vuelta al mundo en 80 días, incluso en menos tiempo. Con la inestimable colaboración del guía más preparado, se pueden descubrir los secretos mejor guardados de los lugares más impresionantes del planeta. Pero eso sí, afina el oído y el inglés porque las instrucciones, de momento, solo están disponibles en la lengua de Shakespeare. En realidad, Sygic ha salido al mercado para competir con más apps que regalan este tipo de experiencias sensoriales, a través de los smartphones, quedando, nunca mejor dicho, el mundo a los pies del usuario. Ha ampliado así su margen de negocio más allá de los dispositivos de GPS, con los que se colocó como marca en el escaparate, y empezó a crecer con servicios paralelos como radares y velocímetros, hasta dar ahora el salto a la experiencia sensorial.

 

El sentir dentro de un hogar propio o ajeno ya no corresponde únicamente a las películas de ciencia ficción. Los hoteles más vanguardistas pretenden, de igual manera, ofrecer este tipo de experiencias gracias a la tecnología de empresas como SmartClick. La conocida como Sensory Rooms regala, por ejemplo, una experiencia mediante un juego de luces y música, recreando a los huéspedes, este tipo de habitaciones a su gusto. La Sensory Room se convirtió en uno de los grandes atractivos de la edición de 2016 de Casa Decor, que fue un paso más allá este año con el concepto de hogar de Casa Samsung, que dispone de todo tipo de aparatos y van desde lavadoras de última generación hasta robots que nos liberan de las tareas domésticas más odiosas. La casa inteligente es cada vez más un hecho porque cada vez hay más personas interesadas, al parecer, en vivir y sentir sin relacionarse con el resto de la humanidad.

 

En este nuevo concepto de vida cada vez menos futurista, las compañías se esmeran por satisfacer a sus clientes con todo tipo de experiencias sensoriales. A nivel de ocio, más allá de los viajes también es ya posible jugar al casino en vivo con un crupier sin necesidad de desplazarse hasta Las Vegas, la ciudad del pecado, para realizar inversiones que a más de uno le pueden cambiar la vida para bien. La tecnología se alía, en definitiva, con empresas de diversos ámbitos que han convertido el mundo virtual en uno más parecido al real dentro del hogar para que la vida doméstica sea más placentera.

En :Móviles,Tecnología

7 consejos para hacer videos de marca que causen impacto

Las nuevas tecnologías en el mundo de las citas online

Consorven: Enseñanza de Lengua de Señas Venezolana llega a Zoom

¿Cómo activar el Modo Oscuro en WhatsApp?

La importancia del dropshipping para triunfar en el mercado