Vizquel utilizaría el “11″ de Aparicio en Medias Blancas

Aparicio-y-vizquel-320x240   El caraqueño descolgará la camiseta que retiró Medias Blancas, en 1984, para honrar al zuliano en Chicago. El anuncio oficial se hará en los próximos días. 

La carrera de Omar Vizquel ha estado ligada a Luis Aparicio en los últimos años, pero en la campaña 2010 de Grandes Ligas lo estará más que nunca. De acuerdo a una fuente familiar al caraqueño, el 11 veces ganador del Guante de Oro utilizará el número 11 del zuliano con Medias Blancas de Chicago.

Vizquel, de 42 años, firmó con los patiblancos el pasado 23 de noviembre, y estaba gestionando el permiso de la organización, luego de recibir la bendición del único venezolano en el Salón de la Fama, quien tiene su número retirado desde 1984.

“Estamos esperando una respuesta de Medias Blancas de Chicago para ver si pueden dar el permiso para utilizar ese número”, dijo Vizquel a PANORAMA, el pasado mes de noviembre, luego de concretar su pacto de un año y $1,375 millones. “Hablé con Aparicio y me dijo que no habría problemas, que para él sería una alegría inmensa que su número volviera a aparecer en mi espalda”.

“Para mi papá sería un honor que Vizquel utilice su número. Sería un Salón de la Fama dando su número a un futuro miembro del Salón de la Fama”, dijo, ayer, Nelson Aparicio, hijo del legendario ex campocorto marabino.

“Sería algo sin precedentes ver un número retirado siendo utilizado por otro jugador”, acotó Nelson Aparicio, quien aseguró que el departamento de relaciones públicas de los Medias Blancas le había vuelto a preguntar a su padre sobre la posibilidad de sacar del retiro la camiseta 11.

“Aún estamos esperando que nos digan algo de manera oficial, porque mi papá les dijo que la decisión dependía de ellos. Él ya dio la bendición para que lo utilizara Vizquel”, acotó. “Estaría muy orgulloso”.

Vizquel ha utilizado la camiseta 13 en sus 21 temporadas en las mayores, en honor a David Concepción, pero ese número pertenece en el club patiblanco a Oswaldo Guillén, piloto de la novena.

“Omar no tiene el dinero para comprar mi número”, bromeó el piloto, ante la interrogante de PANORAMA, durante una conferencia telefónica realizada tras la contratación de su compatriota.

El mirandino sugirió que vistiera la camiseta 23 que utilizó durante su carrera en Venezuela con Leones del Caracas, un número que es famoso en Chicago gracias a Michael Jordan (Toros, en la NBA), Ryne Sandberg (Cachorros) y Robin Ventura (Medias Blancas).

Otra opción que manejaban era que usara el 17 que hizo famoso en la Ciudad de los Vientos otro criollo, Alfonso “Chico” Carrasquel. De hecho, en el róster actual del club Vizquel sale con esa camiseta, pero el anuncio oficial de la entrega del 11 de Aparicio se hará en los próximos días.

“Yo, siendo él (Vizquel), usara el 23, pero tener el número de Aparicio en el terreno en Chicago, no hay problemas porque estaría bien representado por él”.

Panorama (Augusto Cárdenas)/Noticia al Día

En :Última Hora

Juegos de la LVBP para este martes #13D

Fallece capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa de un infarto

Todo listo para calentar el asfalto en la III media maratón y carrera 10k de movistar

La Vinotinto irá por primer triunfo de la eliminatoria Rusia 2018

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela