Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Voluntad Popular y Primero Justicia rechazan juramentación de opositores ante la Constituyente


Voluntad Popular (VP), liderizado por el preso político Leopoldo López, y Primero Justicia, al que pertenece Henrique Capriles, tacharon este lunes de «traición y engaño» a los ciudadanos que cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición se juramentaran este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

«Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de los venezolanos que el pasado 15 de octubre les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas», se lee en un comunicado de Voluntad Pupular.

Todos los gobernadores que se han presentado este lunes ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias de la MUD para las regionales del 15 de octubre.

«Hemos solicitado al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, desmarcarse públicamente de esta acción cometida por los 4 gobernadores militantes de su organización», se lee en el comunicado del partido de López, que pide «una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes» respecto al futuro de la MUD.

Algunos diputados opositores y figuras de la sociedad civil han pedido apartar de la MUD a AD, el partido con mayor tradición y experiencia en movilización electoral dentro de la oposición.

Por su parte Voluntad Popular ha expresado asimismo su «respaldo total» al gobernador electo de la oposición en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, que se ha ratificado este lunes en su negativa a subordinarse ante la Constituyente.

“Primero Justicia nació para estar al servicio de los venezolanos, para defender sus derechos, luchar por la justicia social, defender la Constitución y la democracia. Nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela sigue intacto”, afirma el partido en un comunicado.

La organización manifestó que el país necesita “líderes del cambio” para lograr una mejora en el país.

“Fuimos al proceso electoral no solo para escoger nuevos gobernadores, sino verdaderos líderes del cambio en Venezuela, por eso elevamos nuestra voz, con orgullo y convicción, para respaldar la decisión personal del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, que respetando la voluntad del pueblo zuliano, continúa la lucha apegado a la Constitución y las leyes de Venezuela”, señala el texto.

“Cuando se trata de nuestra patria, el pragmatismo y la conveniencia no es una opción. ¿Cuántas veces hemos lamentado o criticado la falta de coherencia, de institucionalidad y legalidad en quienes hoy gobiernan al país? No podemos actuar de la misma forma. El país hoy más que nunca necesita coherencia en la lucha por la libertad”, agrega.

 




En: Última Hora
Temas relacionados:


Mientras Leopoldo López llama a los venezolanos a inmolarse en las calles, Lilian Tintori se pinta las uñas en Miami, VIDEO

El Partido Voluntad Popular insiste en que sus militantes son «honorables e inocentes»

Voluntad Popular no participará ni respaldará candidatos para presidenciales del 22A

Voluntad Popular: Todos en la MUD son conscientes que no hay condiciones

Reportaron liberación de Rafael Sánchez y Romny Oropeza, dirigentes de VP en Carabobo








Subir