Walter Mercado niega que haya cambios en los signos del zodíaco

c8   Geminianos, virgos y leos pueden respirar tranquilos: sus signos está sanos y salvos, contrariamente a las informaciones publicadas el jueves en la internet.

El psíquico y astrólogo Walter Mercado confirmó que las fechas tradicionales del Zodíaco «se quedan iguales» y aclaró que hay una confusión entre las fechas utilizadas para los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú, que son los que han estado circulando como «los nuevos signos».

El diario Minnesota Star Tribune causó alarma entre los seguidores del horóscopo al publicar una entrevista con Parke Kunkle, miembro de la Sociedad del Planetarium de Minnesota, al asegurar que los signos zodiacales modernos están equivocados porque no toman en cuenta los cambios que el campo de gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre y que han alterado la posición de las estrellas en el firmamento desde la invención del horóscopo, hace 2,000 años.

A media mañana el tema era una de las tendencias de búsqueda más importantes en Google y generó cientos de respuestas en medios sociales y hasta el los sitios de medios tradicionales como The Washington Post.

Walter Mercado explicó que «las fechas que utilizamos en el horóscopo se conocen desde la época de los caldeos» y que están basadas en los equinoccios y solsticios. ‘‘El Equinoccio de Primavera marca el comienzo de Aries y así comienza la cuenta», afirmó.

En cuanto a las supuestas nuevas fechas que rigen cada signo, el astrólogo subrayó que son simplemente las fechas que se usan en la astrología Jypisha, de la India, y que ‘‘no concuerdan con la forma de encasillarlos [los signos zodiacales] en Occidente».

«El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá» y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente, explicó el experto

En :Creencias y Esoterismo

El insólito loro que canta cómo Beyonce y Lady Gaga! VIDEO

¿Con qué preparan la comida en McDonald’s? Una mujer guardó una hamburguesa 24 años y sigue sin descomponerse..

Asqueroso! Compró Nuggets en un McDonald’s y casi muere atragantada con una mascarilla

¿Cual es el origen de la expresión «Arde Troya»?

Un día como hoy de 1799, en Egipto se descubre por casualidad la Piedra de Rosetta