COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Washington paralizada tras nevada del fin de semana


Más de 11.000 vuelos fueron cancelados durante los tres días de tormenta

Washington.- La capital estadounidense continuaba bloqueada este lunes, luego de una nevada histórica que paralizó al este del país y principalmente Nueva York, donde el retorno a la normalidad era más rápido gracias a los voluntarios.

Las operaciones de limpieza se multiplican desde que el domingo finalizó la tormenta, que provocó al menos 33 muertos, pero una acumulación récord de nieve -67 cm en el Central Park neoyorquino y 56 cm en el aeropuerto de Washington- exigirá todavía varios días de trabajo, acotó AFP.

En Washington, menos habituada que Nueva York a los inviernos rigurosos, las escuelas públicas y servicios administrativos permanecían cerrados para facilitar el despeje de las rutas y evitar accidentes.

«Continuamos exhortando a los habitantes, peatones y automovilistas, a no salir a las calles. Aunque las rutas estén transitables, necesitamos despejar los estacionamientos y hombrillos» de las rutas, pidió la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, entrevistada por la cadena CNN.

La tormenta «Snowzilla», que alcanzó magnitudes históricas, cubrió de nieve el este del país el viernes y sábado, afectando a 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país. «Esto fue una tormenta verdaderamente histórica y a pesar de que hemos hecho grandes avances todavía no hemos terminado el trabajo», advirtió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La Cámara de Representantes optó también por permanecer fuera de sesiones debido a los efectos de la tormenta y problemas relacionados con viajes, al menos hasta el 1 de febrero.

Entre los aeropuertos que siguen sufriendo los efectos de la tormenta Jonas con la cancelación de vuelos y retrasos siguen estando también hoy los de Newark (Nueva Jersey), La Guardia (Nueva York) y Philadelphia, mientras que también están afectados, aunque en menor medida, J. F. Kennedy (Nueva York), Logan de Boston y O’Hare de Chicago.

fuente:eluniversal



En :Noticias de Estados Unidos

Temas relacionados:


Primarias EE UU: Donald Trump claro ganador en los caucus de Nevada

Maravilloso espectáculo: Nevada cubrió de blanco picos de sierra merideña

Una intensa nevada cae desde primeras horas de la mañana sobre Roma