COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Webber a Pastor Maldonado: “Si no te estás desempeñando bien, sal de ahí”


Mark Webber ha destacado a un grupo de pilotos de la parrilla que, según él, no merecen un asiento titular en la F1, y ha indicado que la generación actual de pilotos no es tan talentosa.

Webber no duda de que hay calidad en la parrilla de la Fórmula 1, pero critica que los pilotos con fuertes patrocinadores detrás vayan al equipo que quieran, aprovechando la necesidad de las escuderías de recibir estos apoyos económicos. «Básicamente deciden el equipo al que quieren ir y dónde quieren estar», ha declarado el ex piloto de Red Bull.

«Pastor Maldonado, por ejemplo, dice ‘todavía no he tomado una decisión sobre dónde voy a ir’… ¿qué otro deporte funciona así? si no te estas desempeñando bien, sal de ahí”, dijo en entrevista con Sky Sports.

Webber, ahora piloto de resistencia, estuvo en la Fórmula 1 un total de 12 temporadas, entre 2002 y 2013. Pasó por Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull y logró un total de ocho victorias, todas ellas con Red Bull.Así, el expiloto de Red Bull, que ahora compite en el Mundial de Resistencia junto a Porsche, ha dicho que el aumento de pilotos de pago ha dañado la calidad general de la parrilla. «Sabemos que hay calidad en los líderes, pero es solo que sigo pensando que hay muchos pilotos de pago que llegan básicamente para decidir a qué equipos quieren ir y si van a estar allí».

«Necesitan tratar el deporte con más gusto, más profesionalidad y con mayor propósito de por qué están aquí y no trivializar diciendo «¡oh! llegaré a la próxima carrera y me daré otra vuelta. Hemos usado a Pastor como ejemplo, pero hay otros que no deberían estar», agrega el australiano. «Solo tienes que estar hambriento, quieres ver los mejores pilotos, centrados, profesionales… y eso significa mucho para ellos», concluye.

«Siempre ha habido pilotos que han conducido gracias al apoyo económico en la F1, no me malinterpreten, pero en 2002 cuando yo empecé, o en 2010, o incluso a mitad de los años 90, la situación era bastante diferente, ya que había más oportunidades para los pilotos de categorías inferiores a la hora de llegar a la F1 basándose en sus resultados y no por alguna empresa que estuviera detrás apoyándote».



En :Formula 1

Temas relacionados:


Webber: «Maldonado no debería estar en la F1»

WEBBER LOGRA LA POLE EN GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Accidente de Mark Webber en el GP de Europa de F-1