COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Webber: «Maldonado no debería estar en la F1»


Mark Webber está en racha. Tras criticar recientemente a los pilotos financiados por grandes empresas, el australiano ha vuelto a la carga para centrarse en casos concretos de la parrilla de la Fórmula 1, sobre todo en el de Pastor Maldonado, piloto de la escudería Lotus.

Webber cree que hay varios pilotos en la parrilla que no merecen el lugar que ocupan y defiende que, por la salud y bienestar de la categoría reina, lo mejor sería que colgaran el casco y dejaran paso a jóvenes a su entender más prometedores.

«Hay calidad entre los de delante, pero luego hay el movimiento de los pilotos de pago, que llegan y básicamente deciden a qué equipo quieren ir y ahí se quedan. Pastor Maldonado, por ejemplo, dice ‘Todavía no he decidido dónde iré’. ¿En qué otros deportes puedes hacer algo así? Amigo, si no lo haces bien, apártate».

«Siempre ha habido pilotos de pago, pero cuando yo empecé creo que los pilotos que lo hacían bien en las categorías inferiores tenían más probabilidades de llegar por resultados, no porque un gobierno te esté apoyando. Hemos usado a Maldonado de ejemplo, pero hay varios como él que no deberían estar ahí. Varios. Deberían tratar el deporte con más afecto y profesionalidad».

Maldonado, que sólo ha podido terminar cuatro de las 12 carreras disputadas esta temporada, dice que: «La mayoría de ellas han sido cosas que se escapan de nuestras manos, hay que seguir luchando y trabajando duro para mejorar, hoy era una buena oportunidad pero así son las carrera».



En :Formula 1

Temas relacionados:


Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos

Felipe Massa anuncia otra vez su retiro

Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno