¿Qué es un ensayo? Características básicas de una prueba

WriteMyEssayOnline

¿Qué es un ensayo?

Un ensayo es un tipo de texto escrito en prosa en el que se desarrollan ideas sobre una cuestión, generalmente con un matiz argumentativo, y es también el nombre del género literario al que pertenecen estos escritos. Los autores que publican ensayos con regularidad se denominan ensayistas; también puede recibir ayuda de los ayudantes WriteMyEssayOnline.

Asimismo, un ensayo es una prueba para evaluar una hipótesis o simplemente el desempeño de algo: así, por ejemplo, hablamos de una prueba de resistencia de materiales cuando se someten a diferentes materiales a presiones o esfuerzos, para ver si se rompen o deforman. muy importante cuando se piensa en incluir ese material en la elaboración de un producto o en una obra de ingeniería.

Una tercera acepción de esta palabra se refiere a la representación o ejecución de una obra de teatro o musical antes de presentarla al público, con el objeto de corroborar que todo transcurra sin contratiempos y de acuerdo a lo dispuesto en cuanto a sonido, iluminación, intervención de los actores o músicos, etc. Es fundamental, por tanto, que en los ensayos de los espectáculos esté presente al menos el director de la puesta en escena, y también, en lo posible, debe encargarse de la iluminación, el sonido, el vestuario y todos aquellos elementos que conforman el final. calidad de la obra representada.

Lenguaje formal

Se debe utilizar un lenguaje formal y objetivo, pero tampoco un lenguaje coloquial. Ya que en el ensayo científico el autor trata de expresar sus ideas y refutarlas o reafirmarlas mediante un método. Es necesario que el mismo se escriba en 1ª persona del singular. Además, al autor no le importa defender su punto de vista, es decir, no es necesario comprobar la veracidad de lo que expone.

presentación de ideas

El autor trata de fusionar ideas desde las más simples hasta las más elaboradas o complejas. Siempre, estas ideas estarán relacionadas con hechos o sucesos de carácter científico. Además, en este tipo de ensayos se incluyen citas para que el autor del ensayo las refute o las afirme.

Características de un ensayo literario:

Es corto

Aunque esto es algo elástico, por lo general un ensayo se realiza en no más de 5 carillas.

es unitario

Debe tener un solo tema central, que constituye el eje del texto.

es personal

El autor siempre expone su interpretación personal sobre un tema, al que ha dedicado tiempo de investigación y análisis.

es riguroso

El autor debe dar rigor a su análisis; para ello, debe ceñirse estrictamente a la verdad y no omitir ninguna información, ya que aunque siempre es personal, un ensayo no puede ser francamente sesgado.

tono libre

A pesar de lo anterior, un ensayo no académico puede tener una orientación discursiva libre, es decir, una exhortación, una convicción o un elogio puede ser el fundamento del análisis. El ensayo académico, por el contrario, evita este rasgo y trata de presentarse como un objetivo.

Se estructura en tres partes centrales

Introducción: Se presenta el tema a tratar y se menciona el objetivo. En ocasiones se explican bajo qué elementos metodológicos se hará el análisis.

Desarrollando: Es donde el autor expone sus ideas y opiniones respecto al tema de forma detallada y con una secuencia lógica, lo que contribuye a la construcción del sentido global.

Conclusión: El autor expresa su aporte final en el tema y cómo se conecta su aporte con el ya expuesto.

Puede ser filosófico, reflexivo o crítico.

Los primeros generalmente desarrollan cuestiones éticas o morales. Estos últimos ponen en tela de juicio hechos e ideas, por lo que a su vez se agrupan en históricos, literarios, artísticos, sociológicos, etc.

Utiliza una amplia variedad de recursos discursivos.

El ensayo suele utilizar la cita, la definición, la anécdota, el recuerdo, todos estos elementos que contribuyen al argumento pero que también pueden contribuir al tono emoción, calidez, complicidad.

Utiliza un estilo elegante y agradable.

El lenguaje siempre es cuidado, dependiendo del tema en cuestión será más o menos especializado, pero un ensayista avezado elige cuidadosamente cada palabra, tratando de mantener el profesionalismo y captar al mismo tiempo la atención del público.

Los conectores juegan un papel central

Los conectores ordenan el discurso y cooperan con el lector; los más utilizados en los juicios son los temporales (ejemplos: poco después, años después), los sorteadores (ejemplos: luego, luego, finalmente, en suma) y los de causa-efecto (ejemplo: por tanto, por tanto) .

Lea la versión en inglés.




Categoria(s) del contenido: Apps,Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Impact Hub Caracas lanzó Bootcamp para potenciar marcas a través del marketing digital


Cómo hacer el logotipo de un grupo musical


¿Cómo parafrasear un artículo sin plagiar?


La OMS lanza la Aplicación SunSmart Global UV para informar sobre los peligros de la radiación solar


4 consejos fundamentales para hacer videos de eventos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.