Wilmer Flores: Interpol no ha emitido comunicación al Gobierno Nacional sobre ex comisario detenido en Andorra

151633_1      El director del CICPC, Wilmer Flores Trosel se refirió al caso del ex comisario de la policía científica, Norman Puerta, detenido en Andorra por supuestamente lavar un millón de dólares. «No hemos recibido a través de la oficina de Interpol la comunicación, cuando llegue iniciaremos las investigaciones para así decomisar los bienes que este ciudadano haya adquirido en el país», dijo.

Flores indicó que ya se comunicaron con las autoridades del principado de Andorra. «Esperamos que se haga oficial para iniciar, a través de carta rogatoria, la solicitud de información», expresó.

Anunció que paralelamente «a través de la ONA y la Fiscalía vamos a solicitar una investigación por lavado de dinero en el país».

«Se están iniciando las investigaciones y si hay más funcionarios serán detenidos de igual manera», agregó. La información fue ofrecida durante una rueda de prensa para anunciar el decomiso de 400 kilos de cocaína de alta pureza.

Puerta formó parte de la División Antidrogas del CICPC desde 2004 hasta 2006. En ese año fue transferido a la sub delegación de Trujillo. En 2008 formaba parte de la Coordinación Nacional de Criminalística. El 1 de enero de 2009, una vez que entró la nueva directiva fue jubilado.

En :Gobierno

Se declaran culpables tres venezolanos acusados de lavado de capitales