Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Wilmer Suarez en A Calzón Quitao;Víctimas del Amparo y Cantaura aún esperan


Un informe archivado en la Defensoría del Pueblo a solicitud de los familiares de las víctimas de la llamada “masacre de Cantaura” lleva 18 años de gobierno revolucionario bolivariano, chavista y madurist, a la espera de que se haga justicia. Pero justicia tardía no es justicia. Con la tristemente célebre “masacre de El Amparo” ocurre igual, constituyéndose ambos hechos en dos casos graves de violación de los derechos humanos.

En el informe de Cantaura se señala al ex Comandante General de la Fuerza Aérea Bolivariana, general en situación de retiro y exdiputado ante la Asamblea Nacional en representación del Estado Lara por el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roger Cordero Lara, como uno de los autores materiales de la llamada “masacre de Cantaura”, ejecutada el 4 de octubre de 1982 bajo el periodo constitucional del entonces presidente Luis Herrera Campíns. Precisa el informe que, efectivamente, fue el piloto principal que bombardeó el campamento donde se encontraban acantonados 23 guerrilleros pertenecientes al frente Américo Silva, en la jurisdicción del municipio autónomo Cantaura del estado Anzoátegui.

Revela el informe que en dicho bombardeo “fueron masacrados 23 insurgentes, 14 de los cuales resultaron capturados vivos dentro de los matorrales y desarmados, siendo rematados por las fuerzas élites conformadas por los Batallones de Cazadores, Disip y Dim, constituyéndose este hecho en un caso grave de violación de los derechos humanos al que durante los 18 años de gobierno revolucionario, bolivariano, chavista y madurista, no se ha hecho justicia”.

Otro caso en poder de la Defensoría del Pueblo es el que involucra al capitán de navío y actual gobernador del estado Guárico y quien fue designado por el entonces presidente Hugo Chávez como ministro de Relaciones Interiores, en dos oportunidades, Ramón Rodríguez Chacín, como presunto autor intelectual de la operación Anguila III, efectuada en El Amparo, Estado Apure.

Para el momento de la masacre, Rodríguez Chacín no pudo participar pues había sufrido un accidente al estrellarse el helicóptero militar donde viajaba, quedando gravemente herido, trasladado de urgencia al Hospital Militar de Caracas.

Los autores intelectuales y organizadores de la llamada operación Anguila III fueron Humberto Antonio Camejo Arias, general de división del Ejército, comandante de la Segunda División del Ejército, asignado al Cejap; Enrique Vivas Quintero, coronel del Ejército, Jefe de Operaciones del Cejap; Henry López Sisco, comisario general de la DISIP, quien para el momento de la masacre no pudo participar pues había sufrido un accidente al estrellarse el helicóptero militar dónde viajaba quedando gravemente herido al igual Chacín, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar de Caracas.

En la masacre de “El Amparo” se ordenó asesinar a 14 humildes pescadores, para luego presentar los cadáveres como presuntos guerrilleros, hecho ocurrido el 29 de octubre de 1988 bajo la presidencia del fallecido presidente Jaime Lusinchi. Solo se salvaron José Augusto Arias y Wolmer Gregorio Pinillas, quienes se asilaron en la Embajada de México en Venezuela.

Los expedientes continúan abiertos. Los muertos claman justicia para todos. Hace unos días, en el Bunker de El Don. Cuenta Cicerón que, estando presente estos personajes, El Don les recordó: “aún tienen algo pendiente sobre ambos casos, transfieran el resto a la cuenta que ustedes conocen en La Habana”. La respuesta de ambos fue: “ok, jefe”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

CORREO DE LAS BRUJAS:

correo de brujas

DATO. El empresario venezolano que durante la campaña electoral presidencial en el año 1998 manejó las finanzas del entonces candidato Hugo Rafael Chávez Frías, está corriendo en llave con el exgobernador y candidato a las presidenciales Manuel Rosales Guerrero, según un informe que tiene Cicerón, quien además dice que fue el que  gestionó su asilo en la República de Panamá, condición esta que originalmente le concedió el gobierno del Perú, pues despachaba desde una empresa aseguradora propiedad de dicho empresario en compañía de “El Profeta” y de un grupo de asesores y asistentes.

CONFIDENCIAL. De acuerdo al informe que maneja Cicerón, el empresario, que es identificado en dicho documento como “el israelita de la tribu de Neftalí”, sigue en la actualidad reuniéndose con Manuel  Rosales en privado y con ellos el jefe del Clan, a quien llaman El Don, que era quien le redactaba los discursos humillantes al fallecido presidente Chávez para que insultara a Rosales en plena campaña electoral. Se dice que incluso en varias cadenas le pasaba papelitos y el propio Chávez, al referirse a  Rosales, le daba las gracias a El Don por habérselo recordado. Pero, de acuerdo con “el maestro de la Florida”, a Rosales en estos momentos lo que le interesa es dividir a la oposición y continuar con sus empresas haciendo negocios con sus testaferros, como “el israelita de la tribu de Neftalí”, que le hace el juego al mejor postor y finalmente se queda con el candidato ganador. Lo propio hará El Don.

SE DICE. Están en la mira de las autoridades norteamericanas los integrantes de los poderes públicos legítimamente constituidos en la República Bolivariana de Venezuela por ser responsables directos e indirectos de las violaciones del orden constitucional y todo lo que ello implica. Por cierto que fiscales federales estadounidenses investigan en Miami un presunto caso de bigamia que involucra a un exfuncionario de un emblemático cuerpo de seguridad de Estado, presuntamente con “amplio prontuario”.

INFORME. En la Fuerza Aérea Venezolana, a los helicópteros rusos MI-17, adquiridos durante los gobiernos de Chávez  y Maduro, los efectivos castrenses los denominan “ataúdes volantes” y aseguran que durante la gestión de todos los ex ministros para la Defensa han advertido en un pormenorizado informe que la adquisición no era más que un complejo militar obsoleto que no había traspasado la tecnología de la Segunda Guerra Mundial y devastado por las armas de origen norteamericano en la invasión soviética de Afganistán durante los 80; que en materia electrónica robótica y comunicaciones de última generación, estaban en pañales. Ninguno de los  ministros, de acuerdo con el mencionado informe, dio respuestas, e ignoraron estas advertencias. Ya se han precipitado a tierra unos 12 helicópteros, causando números muertos.

AL CIERRE. El TSJ viene con todo en contra de la dirigencia opositora. De allí que el Secretario General de AD Diputado Henry Ramos Allup, se mueve alrededor del jefe del Clan, El Don, para  lanzar puentes y hacer un muro de contención.

 Wilmer Suarez

@acalzonquitao54




En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Wilmer Suarez en A Calzón Quitao: ¡LEDEZMA ES LA TRANSICIÓN! @acalzonquitao54

WILMER SUAREZ en A Calzon quitao: ¡Carnet o carne: he ahí el dilema!

Wilmer Suárez en A CALZÓN QUITAO: Lea como Opera la Banca Paralela China en Venezuela

A CALZÓN QUITAO: Lista sentencia del TSJ que anula de 1% De firmas que solicitaron Revocatorio @AcalzonQuitao54

A Calzón Quitao de Wilmer Suarez:En Venezuela SIGUE EL PAN Y CIRCO