Windows Live Messenger ahora se conecta con Facebook para chatear

msn-facbookEn un movimiento acogido favorablemente por la prensa especializada, Microsoft se ha convertido en el primero entre servicios de mensajería instantánea que ha decidido conectar directamente con el servicio de chat que ofrece la red social Facebook. En el mundillo de Internet es el equivalente a entablar relaciones diplomáticas con otro país, o reconocer la existencia de un estado. Es parte de la estrategia de Microsoft que pretende convertir Messenger en algo más que un simple programa de mensajería instantánea. Lo que intentan los de la multinacional es convertir al programa en una especie de red social con la posibilidad de establecer chats de video o intercambiar todo tipo de archivos. En cualquier caso, la consecuencia es que a partir de este momento, los usuarios de Windows Live Messenger podrán enviar mensajes instantáneos a los amigos de Facebook que en ese momento estén conectados.

Esta nueva prestación es una de las muchachas presentes en una actualización a la versión de prueba de la nueva generación de los programas Windows Live. Así, no todos los usuarios van a disponer desde el principio de la posibilidad de entablar chat con gente de Facebook. Los primeros afortunados serán estadounidenses, británicos, franceses, alemanes, rusos y brasileños.

Otros programas de Windows Live están también recibiendo actualizaciones que son algo más que mera chapa y pintura. Así, el programa de edición fotográfica incorpora a partir de ahora reconocimiento facial y alguna otra mejora. En todos los programas se han eliminado una parte de los bugs, y han recibido algún pequeño ajuste de código para hacerlos más rápidos y eficaces. Esta actualización ya está disponible, pero la versión oficial definitiva de Windows Live no va a estar disponible hasta dentro de al menos un par de meses, y antes, la beta podría recibir otra nueva actualización.

En :Redes Sociales

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente

Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas