Icono del sitio NotiActual.com

Ya están llegando a la cancillería dominicana los representantes para el diálogo

Los participantes  del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se realizará hoy y mañana en Santo Domingo, empezaron a llegar este viernes a la sede de la Cancillería domincana.

Los primeros en arrivar fueron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien junto con el mandatario dominicano, Danilo Medina, auspician el diálogo.

Ambas partes se reunirán en un encuentro que se espera comience hacia el mediodía de hoy con miras a emprender una nueva jornada de negociaciones y buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó esta semana que “ya están consensuados” los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre las dos partes, mientras que Medina dijo este jueves tener “la esperanza” de que en estas reuniones “podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”.

A este diálogo -al que se oponen líderes antichavistas como María Corina Machado o Antonio Ledezma y que lo consideran una estrategia del Gobierno- acuden los partidos con más diputados electos de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018.

Las conversaciones contarán con la participación de los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres en el acto.

Chile, México y Paraguay son los países observadores del diálogo a instancia de la oposición, mientras que Bolivia y Nicaragua son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, Paraguay no participará en estas reuniones debido a los procesos internos en ese país por las elecciones del 17 de diciembre, según informó el miércoles en Caracas un portavoz de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

La oposición ha dicho que sus principales demandas en el diálogo son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del CNE, la liberación de los presos políticos, y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Ya están llegando a la cancillería dominicana los representantes para el diálogo was last modified: diciembre 1st, 2017 by
Salir de la versión móvil