Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ya son 16 los GN heridos en El Rodeo


17   Caracas.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, indicó que ya subió a 16 el número de heridos en la intervención de El Rodeo I, de ellos nueve guardias nacionales, tres oficiales y otros tres oficiales superiores.

El funcionario indicó a VTV que en breves minutos comenzarán «una segunda fase de la intervención», en El Rodeo II.

«Estamos preparándonos para restablecer el régimen interno. No podemos permitir anarquía», señaló Reverol, quien afirmó que el penal está controlado en 78% de su población. «Los privados de libertad deben someterse a las requisas que establece la Ley».

Dijo Reverol que de los funcionarios heridos, hay uno que presenta una herida rasante de bala en la cabeza. Los restantes fueron heridos en brazos y piernas y sus lesiones no revisten gravedad, aunque afirmó que los internos están disparando con armas largas desde las torres de reclusión.

El viceministro pidió también a los familiares de los reclusos de El Rodeo que permitan la operación de los 3.500 militares que están tomando el retén, toma que «responde a la situación que se generó aquí en días previos». Garantizó que no conocen de ningún recluso fallecido en la intervención.

Afirmó que una vez que cese la toma y se haga la requisa, «se hará un conteo de todo el personal para comenzar con ayuda humanitaria y atender algunos casos jurídicos».

Chocan ambulancia con el Rinoceronte de la GN
Una colisión entre una ambulancia que llevaba a un guardia nacvional herido y el Rinoceronte de la Guardia Nacional se registró a las afueras de El Rodeo I 

Mientras tanto, un piquete de la Guardia Nacional lanzó decenas de bombas lacrimógenas contra una concentración de familiares que se congregó en ese sitio, a un kilómetro del centro penitenciario.

Se supo que los reclusos del sector El Anexo, que restaba por rendirse, finalmente se entregó para permitir que las autoridades efectúen la requisa pabellón por pabellón. Con ello El Rodeo I está totalmente bajo control de la Guardia Nacional.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Familiares de los presos chequean la lista de traslados a otros penales

Bajo fuerte custodia presos trasladados el domingo

Cuatro funcionarios de la GN y un recluso heridos de bala durante intervención de El Rodeo





Subir