COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Yankees están a un paso de ganar la serie ante Mellizos


a1   Jonrón de Lance Berkman y buena faena monticular del zurdo Andy Pettitte, le dieron este jueves a los Yankees de Nueva York victoria de 5×2 ante Mellizos de Minnesota para colocarse a un paso de ganar su serie divisional de la Liga Americana.

Con este triunfo los Yankees lideran 2-0 la serie al mejor de cinco juegos, luego de ganar los dos primeros partidos de visitantes en el Target Field de Minneápolis. El miércoles ganaron 6×4.

La serie se traslada para el Yankee Stadium de Nueva York, donde se jugará el tercer partido  el cuarto, si hiciera falta.

Los Yankees han eliminado a los Mellizos en la primera vuelta en los playoffs del 2003, 2004 y 2009.

La victoria se la acreditó Pettitte (1-0) con saldo de cinco hits, dos carreras limpias, cuatro ponches y un boleto en siete innings, mientras Carl Pavano (0-1) cargó con la derrota tras soportar cuatro carreras limpias en seis episodios.

El panameño Mariano Rivera se apuntó su segundo juego salvado en estos playoffs para los Yankees.

Los Mellizos le rayaron la pintura a Pettitte en el segundo inning, al ligar sencillos de Delmon Young y Jim Thome, rodado a tercera de Michael Cuddyer que avanzó a los corredores, y elevado de sacrificio al jardín derecho del cubano-estadounidense Danny Valencia, para remolcar la primera carrera del encuentro.

Los Yankees devolvieron el guante de la misma forma en la parte alta del cuarto capítulo para empatar 1-1.

Doblete de Custis Granderson a lo profundo del jardín derecho, imparable de Mark Texeira que avanzó a su compañero a la antesala del plato, y elevado de sacrificio de Alex Rodríguez dieron la primera rayita neoyorquina en estadio Target Field de Minneápolis.

Los neoyorquinos tomaron ventaja 2-1 en el quinto acto por el cuadrangular de Berkman al jardín central, un batazo elevadísimo que levantó ante un lanzamiento bajo y al centro de Pavano.

Minnesota volvió a la carga y niveló el marcador cuando Orlando Hudson le cazó un cambio a Pettitte para poner la bola en las gradas del bosque izquierdo, pero los Yankees replicaron al pisar dos veces la goma en la parte alta del séptimo cuadro para retomar la ventaja.

El inning lo abrió el puertorriqueño Jorge Posada con boleto, y anotó poco después por biangular de Lance Berkman a lo profundo del jardín central.

Brett Gardner se embasó con un toque de bola por tercera, que adelantó a Berkman, y bateando Derek Jeter, el mánager de los Mellizos Ron Gardenhire salió a protestar el conteo del árbitro H. Wendelstedt, pero lo hizo de forma tan impropia que resultó expulsado del partido.

Un minuto después Jeter sacó sencillo que remolcó a Berkman y decretó la salida de Pavano, para poner delante a los visitantes 4×2.

Con las bases llenas de yankees, el relevista J Rauch realizó un relevo de altura al liquidar la amenaza con ponche a A-Rod y sacar al dominicano Robinson Canó en palomón a la segunda almohadilla.

Los Yankees pusieron la puntilla en el noveno, remolcada por cañonazo de Curtis Granderson al centro.

Rivera salió al rescate en el noveno y tras permitir sencillo de Joe Mauer, obligó a Young a batear para doble play, y a Jim Thome en ceder el out 27 en elevado al bosque izquierdo.

AFP



En :Beisbol

Temas relacionados:


Cuántas pelotas se usan en un juego de béisbol de las Grandes Ligas

Favoritos para Ganar la Serie Mundial de la MLB en 2019

Carlos Carrasco anunció que está siendo tratado por Leucemia

Bryce Harper se corona en casa al ganar el Derby de Jonrones

El toletero venezolano Jesús Aguilar participará en el Festival de Jonrones de las Mayores