COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Yván Olivares: “La jornada del 26 de septiembre cambió la historia política de este país”


7    El integrante de Primero Justicia Yván Olivares calificó como positiva la jornada del 26 de septiembre “cambió la historia política de este país, hay un camino mejor, queremos calidad de vida, seguridad, esto se demostró en los votos”.

Resaltó el trabajo en equipo de las personas que participaron en los comicios. “Amas de casa, estudiantes, dirigentes comunitarios y sociales, mecánicos, doctores, políticos, sociedad civil, todos demostramos que es posible, somos mayoría”.

“Comenzó la reconquista de la democracia en nuestro país, se consolidó una Asamblea Nacional plural a través de la fuerza más poderosa de la democracia, el voto”, dijo.

Aún cuando encestamos más canastas, metimos más puntos, nos dicen que perdimos el juego, pero la realidad es que ganamos y somos mayoría a nivel nacional, cada voto cuenta, nos convertimos en campeones”.

Por su parte la diputada electa a la Asamblea Nacional por Caracas Dinorah Figuera indicó que “queremos agradecer al pueblo de Caracas porque hoy el Parlamento es multicolor, estamos comprometidos con la gente para legislar por los derechos humanos y para resolver sus problemas”.

“En Primero Justicia tenemos una gran responsabilidad con Caracas, somos la primera fuerza política, vamos a seguir consolidando espacios en las 22 parroquias”.

Foto: Nota de Prensa

Resaltó que “reafirmamos la vocería de la mujer venezolana en la Asamblea Nacional, seré interprete del sentimiento del pueblo frente al problema de la inseguridad”.

Al ser consultada sobre las declaraciones de la diputada oficialista Iris Varela, Figuera las calificó como graves. “Se deja precedente de que pretenden legislar en estos últimos meses para complacer a una sola persona y a un proyecto político. La actual Asamblea Nacional tiene una deuda con el país, al no haber legislado en materias tan importantes como la seguridad social”.

Ya no son tres, ni cinco diputados, tenemos un gran número de parlamentarios y parlamentarias comprometidos con todos los venezolanos. La Asamblea Nacional ya no es una instancia arrodillada”.

Destacó que “tienen que reconocer la democracia dentro del Poder Legislativo, la invitación es a debatir leyes de manera unida, a resolver los problemas del país, como el desempleo, la inflación y la inseguridad”.

Mientras que el también integrante de Primero Justicia Gustavo Rojas dijo que “ahora hay que seguir trabajando para consolidar esta nueva mayoría, en el circuito cinco logramos buenos números, quiero destacar el triunfo en la parroquia Caricuao, seguimos avanzado”.

Vía Nota de Prensa



En :Política

Temas relacionados:


Mesa de Unidad está dispuesta a tomar el reto propuesto por el dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz