Icono del sitio NotiActual.com

Zamora cayó con las botas puestas ante Fluminense

      Haciendo honor a su nombre, Zamora fue una ‘Furia’ y apretó al Fluminense en los minutos finales, aunque no fue capaz de remontar en el estadio Joao Havelange y terminó cediendo por 1-0.

El ‘blanquinegro’ fue fiel a su planteamiento de defenderse bien y esperar para salir en contragolpe. Así fue capaz de cerrarle los espacios a un Fluminense que inició y terminó la primera etapa con mucho ímpetu e intenciones claras de marcar.

En las primeras de cambio ambos clubes tuvieron una ocasión clara. El local a través de un cabezazo y la visita con un disparo rasante de Zafra. Ambos balones salieron desviados.

Fluminense marcaba el ritmo y mantuvo la posesión del balón aunque careció de peligro verdadero y con el pasar de los minutos bajó el ritmo. Esto lo aprovechó el ‘blanquinegro’ para pisar el área rival y sacar varios tiros de esquina, aunque sin destino cierto.

Para el cierre de la primera mitad, el ‘Flu’ persistió y su juego por los costados, con Valencia y Wellington, puso en peligro la valla zamorana. El guardameta Álvaro Forero se mostró seguro bajo los tres palos y atrapó disparos de Fred, Deco y el propio Wellington.

Con emoción

El club carioca mantuvo la energía en el complemento y aprovechaba la velocidad de sus jugadores para inquietar el área zamorana. Un remate desviado de Diguinho y una peligrosa internada de Wellington que fue enviada al córner, fueron los avisos más claros del local, cuya insistencia logró romper el cerrojo barinés.

Un pase en horizontal quedó en la frontal del área, donde entró Anderson, quien remató abajo, Forero no alcanzó y así el Fluminense se adelantó a los 56 minutos.

Con el marcador en contra, Oscar Gil movió ficha y se la jugó en busca del empate, cambiando a sus hombres de creación. Torres, Zambrano y Córdoba le dieron piernas e ideas frescas al ataque blanquinegro.

La ‘Furia’ tomó confianza y puso contra las cuerdas al local, que bajó el ritmo y tuvo que defenderse. La conexión entre los recién ingresados del Zamora le permitió efectuar remates al arco, aunque carecieron de puntería y ello evitó una remontada que pintaba merecida, pero que no llegó.

Tras el revés, Zamora permanece con un punto, en la última posición del Grupo 4. Su próximo compromiso por Copa Libertadores será en Barinas, el 29 de marzo, ante Fluminense.

 

 

 

Prensa Zamora

 

 

Zamora cayó con las botas puestas ante Fluminense was last modified: marzo 14th, 2012 by
Salir de la versión móvil