COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Zulia FC goleó con autoridad 3-0 al Carabobo en el partido de ida del octogonal final (Fotos+Videos)


Con dos golazos de Jefferson Savarino, más un tanto en propia  puerta, el Zulia FC derrotó 3-0 alCarabobo en el partido de ida del octogonal final del torneo Clausura se jugó en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Los tantos del goleador marabino llegaron 17′ y 76′ y el tercer tanto fue autogol de Hugo Soto cuando transcurrían 91′ minutos en el cronometro.

La solidez y seguridad mostrada por la línea defensiva del cuadro petrolero borró cualquier recuerdo de fallos en jornadas anteriores. Junior Marcano y Cesar Gómez apoyaron en el corte de la circulación del balón rival, a su vez, obligaban al cuadro granate a jugar al pelotazo, algo que muy poco realizaron durante el Clausura y no harian ningun daño en este  compromiso.

En los primeros parciales del encuentro, los líderes de la tabla de posiciones del campeonato utilizaban la velocidad por las bandas pero sin crear peligro alguno en el arco defendido por Edixson González.

Cuando corrían 17′ minutos cayó el primer gol occidental, el argentino Luciano Guaycochea robó la esférica tras una mala salida defensiva, sirvió a Kenny Romero para que este asistiera a Savarino y a puerta vacía, rompiera las redes carabobeñas a placer.

Albert Zambrano desperdiciaría una chance clara de gol al 40′, pero el cancerbero Leo Morales demostró porque es uno de los mejores guardametas del balompié criollo y logró enviar el balónal tiro de esquina. Carabobo no era el mismo equipo dominante que fue durante las 19 jornadas del torneo, ni Etchemaite o Novoa pudieron disparar a los tres palos en la primera parte y fueron sustituidos en la segunda parte.

La diferencia

AL 76′ llegaría la joya de Savarino. Luego de una salida rápida del equipo del “Rayo del Catatumbo”, Guaycochea vio correr al  goleador por la izquierda y entregó el balón para que el “Sava” definiera de sombrerito, a más de 20 metros del arco, ante la salida de Morales en su intento de cortar el balón. El 2-0 hacia levantar a todos los aficionados presentes en el  coso  marabino. El zuliano llegó a 21 tantos en lo que va de 2016.

A partir de eso el conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano se desmoronó tácticamente y el Zulia aprovecharía esos espacios concedidos para aumentar la cuenta. El recuperado Sergio Unrein tuvo par de situaciones peligrosas, sin embargo se encontraría con Morales, quien salvó a los suyos en reateradas ocaciones para no de salir humillados de la capital zuliana.

En el minuto 91, Josmar Zambrano, quien había ingresado minutos antes por Albert Zambrano, envió un centro al área que se debió en la humanidad de Soto y dio cifras definitivas al desafío.

“Estudiamos al Carabobo, es un equipo que juega muy bien con la pelota, que ataca mucho, tienen buen control de balón y les expliqué a mis jugadores que tenían que llegar a cortar la esférica, además que la transición de defensa a ataque, con subidas rápidas, surtió su efecto y ahí sorprendimos a nuestros rivales”, explicó Cesar “Champion” Marcano al término de duelo. El estratega añadió que la tónica será igual en el cotejo de vuelta, una ofensiva rápida puesto que “si piensas en defender de visita, terminas perdiendo. Aun la llave no está cerrada”.

Con un 3-0 a favor, el Zulia jugará el partido de vuelta el viernes 4 de noviembre en el estadio Misael Delgado de Valencia.



En :Beisbol,Deportes

Temas relacionados:


Zulia FC hizo la tarea contra el Deportivo Táchira y se mete en el octagonal

Zulia FC empató con Nacional en el Pachencho en un partido lleno de polémica

Nacional de Uruguay busca ser líder de grupo en Maracaibo

Zulia FC reta a Nacional buscando aferrarse a la clasificación en la Libertadores

Zulia FC le pasó por encima al Caracas FC, al golearlo 3-0 en el Pachencho