Icono del sitio NotiActual.com

En el Zulia, las altas temperaturas obligan a estar en «la sombrita»

Los transeúntes aceleran el paso y buscan a toda costa una “sombrita”. En su cara o en su cuerpo es notable el malestar y el sudor que le produce el intenso calor por el que atraviesa la región desde hace más de una semana. Las sensaciones térmicas que rozan los 40 grados centígrados hacen que los maracuchos sientan que se “queman”.

Nolberto Perozo tiene 68 años y cuida los carros en el estacionamiento del Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Para él la temperatura sube y baja constantemente, situación que lo hace correr hasta un árbol para protegerse. “Es muy difícil no deshidratarse y trato de que no me ocurra. Tengo que estar pilas de los carros y con este calor se hace casi imposible”.

En un puesto de comida y bebidas permanece César Báez quien trabaja allí. Según cuenta, en los últimos días las ventas de refresco y agua se dispararon. “La gente llega acalorada al quiosco y pide algo rápido. Muchos llegan molestos y con la tensión alta. Es muy difícil tener que lidiar con esto porque parece que va para largo”.

Continúa

Mientras el día transcurre, las personas van y vienen como quien busca una salvación. Entre ellos está Carlos López, quien se encuentra bajo una sombrilla junto a su esposa y su bebe. Él cuenta que el pequeño tiene brasita producto del calor y aunque este sea fatal debe vender chucherías. “Así sintamos que nos va a dar una vaina porque no hay otra manera de sobrevivir”.

José Muñoz, director de Protección Civil-Maracaibo, indicó que la situación por la que se atraviesa se extenderá por varios días y para la época estas temperaturas no tienen sentido, situación que según él, ocurre debido a los cambios climáticos que vive el planeta. “La sensación es como si fuese una olla de presión. La velocidad del viento es de apenas dos kilómetros y la humedad es de más del 65 por ciento”.

En el Zulia, las altas temperaturas obligan a estar en «la sombrita» was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil