Icono del sitio NotiActual.com

Zulianos invitan hoy a ‎asistir al tradicional Encendido de Bella Vista

19    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, cariñosamente llamada por los zulianos la “Chinita”, hace de las navidades de Maracaibo una fiesta llena de devoción y ambiente gaitero (género musical tradicional por excelencia del estado) a partir de noviembre, por celebrarse el 18 el día de su aparición.

Hace 14 años, Manuel Rosales Gurrero, en su primera gestión como alcalde de Maracaibo, decidió darle un matiz atractivo a las Ferias y Navidades de la ciudad, dándole vida con imponentes luces y representativos adornos navideños a una de las avenidas más importantes de la capital zuliana: Bella Vista.

Hoy en día sería casi imposible imaginar unas ferias-navidades sin el tradicional Encendido de Luces de Bella Vista. Centenares de familias se acercan para presenciar el evento que marca, desde entonces, el inicio de la Navidad en Maracaibo, y que se ha convertido en una referencia regional, nacional e internacional.

Esta noche, el evento contará con la presencia del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez y de la esposa de quien impulsó esta tradición: Eveling Trejo de Rosales, candidata a la alcaldía de Maracaibo.

Zulianos invitan hoy a ‎asistir al tradicional Encendido de Bella Vista was last modified: noviembre 5th, 2010 by
Salir de la versión móvil