Icono del sitio NotiActual.com

Bajada de la Chinita reúne a miles de venezolanos en Maracaibo

La Plazoleta de la Basílica, en pleno centro de Maracaibo, se colma este sábado 29 de octubre de feligreses de distintas partes de Venezuela a pagar una petición o a pedirle un favor o milagro a la Chinita.

Y es que como es tradición, el último sábado del mes de octubre de cada año se realiza la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, dando así inicio a la Navidad en el occidente de Venezuela.

La bajada de la Chinita es catalogado como uno de los eventos masivos más importantes del país, aquí la Reina Morena desciende desde el pedestal de su altar para reencontrarse con un pueblo ferviente que arrodillado ante la fachada de su santo hogar la recibe entre lágrimas y oraciones.

Se tiene prevista que la celebración eucarística, que será oficiada por el arzobispo de Valencia Monseñor Reinaldo del Prette, se lleve a cabo a las 05:00 de la tarde para posteriormente dar inicio a la bajada por untobogán de 63 metros de largo.

Asimismo, se espera que asistan más 20 mil personas a la misa, bajada y procesión por las calles adyacentes al templo. 

Durante su descenso, los gaiteros entonarán canciones de los cuales hoy unas seis serán incluidas por primera vez en el repertorio.

Vestimenta

Sergia De Landino, miembro del grupo Santa Eduviges, en entrevista para Globovisión, dijo que la madre de Dios llevará un traje que incluirá un mapamundi en el que fueron incluidas alrededor de 500 medallas de venezolanos en el extranjero.

«En donde haya un venezolano, habrá una o más medallas de distintas formas y texturas».

Asimismo, dijo que contará con flores de color amarillo y rojo, entre las que se destacarán las rosas.

Recomendaciones

La Basílica mediante la red social Instagram hizo pública las siguientes recomendaciones:

Bajada de la Chinita reúne a miles de venezolanos en Maracaibo was last modified: octubre 29th, 2016 by
Salir de la versión móvil