Icono del sitio NotiActual.com

Bolívar aislada: sin Internet ni gasolina

Desde hace ocho días, el sur del estado Bolívar es un punto aislado: la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) no responde y, especialmente, no soluciona el problema que padecen sus habitantes: no tienen los servicios de telefonía ni de internet, reseña Correo de Caroní. 

Lo de ocho días es, ante todo, los ocho días en los que se agudizó el problema. La verdad es que viene desde antes. La denuncia en forma de boca a boca. O en algunos picos de comunicación.

Aprovecho para ver si puedes denunciar por aquí. En Santa Elena de Uairén no se cuenta con el servicio de Cantv, Movilnet y Movistar por largar horas, inclusive días y nadie da ninguna información. Esto está pasando desde hace casi 15 días. Dejan a este pueblo incomunicado”, informó un usuario.

Las consecuencias no solo se han visto en la imposibilidad de que las familias de la zona se comuniquen entre sí o con sus allegados de afuera, sino también en el plano económico.

Así lo padecen

Sin puntos de venta los negocios. Sin el insumo básico los centros de comunicación. Sin posibilidad de funcionar los bancos. Una vuelta al siglo XIX.
“Cuando había apagones quedaban las señales de teléfonos porque había baterías recargables. Pero esas baterías, según las informaciones que tenemos, se las han robado. Entonces las centrales telefónicas quedan sin baterías”, reportaron este jueves desde Santa Elena.

“En esos pueblos lo mismo ocurre, siempre, y no solo en Santa Elena: lo mismo vemos en Tumeremo, El Dorado, kilómetro 88 y Las Claritas. Todo ese sistema está caído”, añadió.

Las quejas no se han enfilado únicamente hacia Cantv: por Movistar también ha sido imposible comunicarse. Como ocurre con el agua o con la luz, llega de vez en cuando. Por ahora, en Santa Elena están condenados a una comunicación fluctuante.

 

Bolívar aislada: sin Internet ni gasolina was last modified: noviembre 14th, 2016 by
Salir de la versión móvil