Icono del sitio NotiActual.com

Cantar beneficia la salud

17    (salud.aol.com)- No importa si tienes la voz, la entonación y la interpretación, lo importante es cantar y darle salida a nuestras emociones. El baño, la calle, el auto o un karaoke son buenas opciones para sacar al cantante que todos llevamos dentro.

 

De acuerdo a recientes estudios, la emisión de sonidos vocales puede beneficiar al organismo de diferentes maneras. Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, descubrió que aquellas personas que entonan una melodía o la tararean, realizan una especie de masaje a los intestinos, que provoca una sensación de alivio en el corazón, así informó el sitio Vitonica.com.

 

Beneficios:

1) Al cantar también mejoras la respiración y la oxigenación de la sangre. Favoreces los nervios parasimpáticos, mejoras la memoria, reduces el estrés logrando relajarte.

 

2) El emitir un sonido, además de generar armonía a nivel psíquico, refuerza el sistema inmune para que pueda autosanarse frente a problemas como los trastornos del sueño, las enfermedades circulatorias o el síndrome ‘burn out’.

 

3) Existen casos documentados donde pacientes con Alzheimer ha mostrado mejoría cuando los han hecho cantar o cuando les ponen alguna tonada en especial. LaVanguardia.es añade que sujetos con accidentes cerebrovasculares han logrado hablar a través del tarareo de melodías.

 

4) Cantar te pondrá de buen humor, mejorarás tu sistema inmune y si tienes talento podrás descubrir una nueva manera de comunicarte, en una de ésas te conviertes en el cantante que el mundo estaba esperando.

Cantar beneficia la salud was last modified: agosto 10th, 2010 by
Salir de la versión móvil